BLOG XFV

17 de enero de 2018

Buenas tardes Nuria:

Antes que nada, desear que hayas tenido una buena entrada de año.

El haberme retrasado en escribirte pasa necesariamente por la condición de abuelos en la que estamos afortunadamente ya inmersos, habiendo disfrutado de nuestros hijos y nietos desde que volvimos prácticamente de Argentina hasta hace unos días.

Decirte que hemos hecho un viaje maravilloso donde los contrastes tan fuertes existentes entre los tres lugares nos ha impresionado.

En cuanto al viaje en sí mismo (organización, seriedad, calidad, puntualidad y programación) nos sentimos muy satisfechos contigo como persona de contacto de tu agencia de viajes y muy orgullosos de ti como persona. Tu calidad humana y profesional te delata. La preocupación constante de las personas que, en tu nombre, han querido saber si en todo momento estábamos bien atendidos, cómodos y pasándolo bien es un sello indeleble que marca distancias sin ánimo de comparaciones odiosas.

Tanto es así que un gran amigo mío quiere hacer un viaje de placer a Argentina, con su mujer, y aunque dice que lo tiene ya programado me he permitido el atrevimiento de darle tu nombre para que se acerque y pregunte por ti. Vive en Barcelona. Curiosamente también se llama Xavier.

Te deseamos toda la suerte del mundo en este año 2018 que acaba de empezar para todo menos para tu trabajo ya que has demostrado, por ti misma y en representación de tu agencia, que cuando las cosas se hacen bien el factor suerte queda relegado a último término.

Muchas gracias por todo. Encantados de vuestro servicio y de vuestras atenciones.

Un beso a ti y saludos a todos los componentes de tu agencia.

 

Francisca R. y Javier G.






12 de enero de 2018

Este 2018 se inicia con buen pie para XFV. Nosotros iniciamos este proyecto hace 13 años y nos hace mucha ilusión poder colaborar a partir de ahora  para que en otros lugares del mundo se puedan iniciar pequeños negocios que permitan salir de la pobreza a mas de un pueblo y que ayuden en el crecimiento y desarrollo de esa comunidad.

Es a traves de Oxfam Intermon y su programa inversión donde podemos canalizar esta ayuda. De momento en Burkina Faso un grupo de mujeres productoras de arroz son propietarias de la empresa gip/riz. La cooperativa nació por la necesidad de tratar el arroz local para aumentar su valor y así luchar contra la dependencia del arroz importado. Desde Oxfam intermón apoyan a estas mujeres para que tengan un medio de vida con el que asegurarse unos ingresos estables para ellas y sus familias, para generar empleo entre la población femenina y para luchar contra la desigualdad y la pobreza.

En Bolivia un grupo de piscicultores impulsaron la creación de acuapez. Una empresa que que nació con el objetivo de superar las dificultades para acceder a alimento de calidad para sus peces de piscifactoría .Desde Oxfam les apoyaron en la creación y consolidación de la producción de pienso de mayor calidad, mas competitivo, potenciando el comercio y la economia local a traves de la creación de nuevos negocios como el restaurante Ana Aguilera. Mas información www.OxfamIntermon.org/ProgramaInversion

En definitiva, en estos momentos nos sentimos orgullosos de poder ayudar en este y otros proyectos que ayuden a emprendedores del tercer mundo a poder mejorar y crecer y en definitiva salir de la pobreza en la que estan inmersos ellos y toda su comunidad.

A lo largo del año os iremos mostrando historia de estos emprendedores … esperamos que sean muchas!!!

Muchas gracias Oxfam Intermon por hacernos participes de este proyecto. Estamos muy ilusionados

Xavi Fernández – Lourdes Espinós

 






14 de diciembre de 2017

Acabamos de llegar de 5 días por Dubai, Abu dhabi, desierto de Sharjah y Six senses Zighi Bay en Aman.

Que combinación más fabulosa para una escapada de 1 semana. Volando con Emirates directos desde Barcelona o Madrid y con solo 3 horas de jet lack.
Dormir en el desierto solos, con unas tended camps habilitadas de lujo, que son móviles y en función de las dunas se colocan en un lugar u otro , nos ha parecido una experiencia inigualable.
Llegar al camp haciendo safari 4×4 por las dunas, solos, y llegar al mismo al atardecer.

Te espera un aperitivo y posterior cena, sentarte junto a la hoguera y ver las estrellas, dormir cómodamente y despertarte para ver el amanecer. Ver salir el sol y un desayuno completo. ¡No se puede pedir nada más!!
Recomendamos esta experiencia para familias , grupos de amigos o simplemente una unidad familiar.
Si queréis que os lo organicemos lo haremos encantados. Trabajamos con el único receptivo que tiene este producto.
Sobre el Six senses Zighi Bay escribiré otro post!! Se lo merece!! Y en breve tendremos contrato y precios preferentes!!

 






12 de diciembre de 2017

Bon dia Christian.

Volem agrair tota l’ atenció rebuda per part de XFV, per poder fer realitat un dels nostres somnis que era conèixer Nova Zelanda.

Tant per part teva, que des del primer moment ens vas confeccionar un viatge adaptat a tot el que no ens volíem perdre

i amb força rapidesa ja que disposàvem de poc temps per organitzar-lo.

El teu assessorament ha estat clau i amb tot el que ens vas afegir el viatge ha estat rodó.

Agrair a més la gestió del vostre corresponsal en un moment en que ens va fer falta solucionar un petit contratemps.

Comentar també que molts dels allotjaments triats per vosaltres han estat molt acollidors i molt confortables.

Un esmentespecial pel Perfect Strangers de Punakaiki i el Akaroa Cottages (fantàstics),entre d’altres.

Segur que tot això no hagués estat possible sense un bon equip al darrera, reiterem de nou el nostre agraïment a XFV.

No dubtarem a tornar a comptar amb vosaltres per propers projectes.

 

Salutacions cordials i el nostre millor desig de Bones Festes i un millor 2018 per a tots

Francesca

Kiko

(Nova Zelanda 31-10 al 19-11-17)






13 de noviembre de 2017

Saluditos Núria,
Ha sido un viaje estupendo. Todo ha estado muy bien enlazado porque a pesar de tener tantos vuelos, no nos hemos enterado. El orden nos ha parecido perfecto.

Primero Buenos Aires para aclimatarnos descubriendo rinconcitos de esta magnífica ciudad (mercado de San Telmo, café-librería Ateneo, teatro Colón, cementerio Recoleta, Caminito…) y de ahí para la Patagonia. Los hoteles han sido muy buenos y la comida exquisita. ¿Se puede pedir más? ¡Ah sí, climatología benévola, pues deseo concedido!
En península Valdés disfrutamos de animales en su hábitat natural. Ver a las ballenas interactuar con sus ballenatos y a los pingüinos cuidar de sus huevos en las pingüineras a poca distancia son imágenes que no olvidaremos.

 

Ushuaia te envuelve con sus montañas “bajitas” y te invade una sensación curiosa de estar en El Fin del Mundo, o, mejor dicho, en un extremo del mapamundi.
En Calafate fue estupendo disfruta de los glaciares de dos maneras diferentes. La primera navegando por el Lago Argentino, disfrutando de las vistas de témpanos desde el crucero (a pesar de la mala mar, jeje) y la segunda a pie directamente, caminando por el hielo y las pasarelas. Es precioso el contraste entre el agua en congelación en los glaciares frente al agua en movimiento, que veríamos después, en la selva de Iguazú.

Y cruzar a Chile para llegar a Torres del Paine, abrir la puerta de la habitación (hotel Río Serrano) y tener un ventanal enorme de cara a las Torres es una imagen que deja sin respiración.

 

Como sin respiración también deja estar en las pasarelas de Iguazú. Nunca pensamos que ver caer litros y litros de agua pudiera emocionar tanto. Tuvimos un contraste curioso allí, ya que en el lado argentino disfrutamos de un radiante día soleado mientras que en el lado brasileño la lluvia se sumó al remojón propio de las cataratas. ¡Fue un final de viaje de traca!

¡Muchas gracias por todo, Núria!

Saber que os teníamos a vosotros para resolver cualquier eventualidad nos dio mucha tranquilidad.
Nos vemos en la próxima aventura, Eri y Dani.






9 de noviembre de 2017

Hola Christian,

Un viaje maravilloso, y muy recomendable. Lo que más nos ha gustado es el contraste del Japón rural y del Japón ciudad.

En las grandes ciudades, las recomendaciones de Christian han sido muy útiles, y los hoteles escogidos ideales, por su localización y porque estaban muy bien.

Por lo que hace al Japón rural, los ryokanes a los que hemos ido han sido increíbles, vivir la experiencia de un ryokan vale mucho la pena, y si como nosotros queréis vivir la experiencia vale la pena probar más de uno. A parte de que el descanso es ideal, porque están en entornos increíbles, los baños son también increíbles, pero lo mejor es el trato recibido y la comida.
Gracias a las recomendaciones vuestras, hemos tenido la posibilidad de ver la variedad de zonas que hay en Japón.

Muchas gracias por todo,

Berta & JuanMa






24 de octubre de 2017

El domingo regresamos de nuestro fantástico viaje a Kénya. Tardaremos unas semanas en asimilar todo lo que hemos visto y vivido.

En nombre de toda la familia queremos agradecerte la perfecta y detallada organización de nuestro recorrido por tierras keniatas. Tenemos claro que te debemos a tí el éxito del viaje.

Sin lugar a dudas, es el viaje más maravilloso que hemos hecho hasta la fecha. El entusiasmo y felicidad que he visto en mis hijos, no lo había visto nunca. Hemos hecho cosas increíbles, el viaje en globo por la sabana, el recorrido en avioneta desde Masai Mara a Nairobi, el picnic bajo una Acacia…todo, con una perfecta organización.

¡El guía de la cía. (Ngoshi) un 10! Él ha tenido mucho que ver con el éxito, te felicito por su elección. Durante el recorrido, hemos coincidido con otros españoles que llegaron a decirnos que su viaje parecía de 3ª clase, porque les explicamos cosas que ellos no habían visto ni oído. Nos hemos sentido seguros en todo momento, bien guiados y acompañados. La dosis de aventura no ha faltado nunca pero siempre muy bien controlada.

¡En fin, una maravilla! Estamos felices y queremos hacerte partícipe.

Por supuesto, hemos empezado a barajar destinos para el próximo año y no tenemos ninguna duda en que vendremos a verte. ¡Gracias!!!!!

Un abrazo
Jose , Mercedes, Enric, Maria






16 de octubre de 2017

Sempre havíem tingut clar que la Polinèsia seria un destí especial per nosaltres. Buscant una agencia que ens pogués organitzar i assessorar, vam escollir Xavi Fernandez, per la seva experiència amb la Polinèsia i des de el primer contacte tot van ser facilitats.

En Xavi ens va atendre i assessorar de forma excel·lent, amb gran coneixement de les illes (just acabava de tornar del seu sisè viatge a la Polinèsia), el que ens va permetre que ens assessores de la millor manera en l’ elecció de les illes a visitar segons la nostra disponibilitat.

Tant les illes que vam visitar com els allotjaments recomanats i els serveis de trasllats i assistència van ser excel·lents! Vam visitar Huahine, Tahaa i Bora Bora. 

La veritat que Huahine ens va agrada molt, una illa molt autèntica i encara poc explotada turísticament, amb una gent molt autèntica i amable. L’ hotel el Relais Mahana un encant, amb una de les millors platges de la illa, un restaurant molt bó i unes cabanyes amb vistes al mar amb molt d’encant i estil tradicional.

A Tahaa, ens vam allotjar en un dels millor hotels que hem estem, La Pirogue Api, un hotel amb una encant especial, una direcció, personal i cuina excel·lent, 4 cabanes en un motu, amb una aigua transparent espectacular, lloc per tornar segur!

Bora Bora, visita imprescindible, una de les illes més boniques en el seu conjunt, on ens vam allotjar al recent reformat Conrad Bora Nui, una meravella, hotel de gran luxe, amb una magnifica cabana overwater amb tots els detalls i vista directe al mar, amb unes instal·lacions i un personal de deu.

En totes les illes vam realitzar excursions, les quals també ens vam deixar assessorar per el Xavi i totes molt recomanables!

La veritat que la Polinèsia és el paradís, un destí molt especial, que enganxa i deixa amb ganes de tornar per seguir descobrint la resta de moltes illes que té, un lloc on la gent és encantadora, amable i molt feliç i això es transmet amb la felicitat que un sent en un lloc tan especial amb unes aigües transparents, fons marí coralí i de tons blaus espectaculars.

Amb en Xavi Fernandez i la seva agència, podem assegurar que trobareu una atenció personalitzada i de proximitat fantàstica i s’adapten i t’assessoren en el teu viatge de forma excel·lent . Sense dubte repetirem amb ells a la que puguem! Moltes gràcies per tot Xavi!! (Mauururu ;) !!) “

 

Jenny i Xavier






3 de octubre de 2017

 

Hola Xavi,

Et voldríem dedicar unes línies, per fer-te saber que aquest viatge mai més l’oblidarem: ha estat “increïble”, ha superat totes les nostres expectatives!.

Però també volem fer-te esment del servei que ofereixes als teus clients, que en opinió nostre ha estat : correcte, seriós i professional.

Seguint tots els teus consells hem aconseguit el nostre viatge somiat.

De ven segur que ens tornarem a veure, per preparar el següent…
Maururu!!!!!

Martí i Monica

 






19 de septiembre de 2017

¡Este segundo viaje a Polinesia, tal como preveía, alucinante!
Esta vez tres semanas visitando las islas de la sociedad, junto con una pequeña incursión a las Tuamotus.
Sabiendo ya lo que me esperaba por ser mi segundo viaje allí, debo reconocer que me ha dejado de nuevo sin aliento. Para Yoli, era su primera visita. Hemos buscado unirnos en todo este ambiente, sin dudar en entrar en contacto con su gente, que de verdad hay que conocerla.

Inicialmente uno llega de Europa a la defensiva, hasta que acepta que se equivoca. En realidad, aquí es un lugar donde casi no existe la maldad. Polinesios con una naturalidad y simplicidad, de la que hemos perdido la costumbre en Europa.
Nativos y otros habitantes de aquí son auténticos, gente de verdad increíble. Me hace sentir que en occidente estamos a veces de alguna manera enfermos sin darnos cuenta, con todos nuestros sentimientos de posesión, de aparentar, de celos, envidia, comparaciones, estrés… En Polinesia son tan distintos a todo lo europeo… estoy sin palabras.

Hay que vivirlo dejando de lado lo que creías que te hace fuerte; Ese muro que solemos tener con los demás.
También es sorprendente lo sano que está todo, vamos todo el rato con los sentidos a flor de piel. Todo tiene color intenso y variado, la naturaleza, los peces, las frutas… ya no me acordaba del olor y ese sabor de muchas frutas. Disfrutamos de la música local, que intensifica tus sentimientos… En todo existe intensidad. No se ve ningún niño llorando, aquí son felices sin más, descalzos y sin necesidad de móvil, tablets etc… Todo sorprende y te hace analizar y reflexionar…
En fin, Hemos quedado fascinados con esa experiencia, ese viaje de lo más recomendable.

Amo la Polinesia, esa falta de estrés, su cultura viva con tradiciones y leyendas, la música, bailes y flores omnipresentes, su gente de gran autenticidad y siempre con el corazón en la mano.
Sin duda volveremos.





 
 

Xavi Fernández Viatges S.L. - B63494546 - Licencia de Agencia de Viajes mayorista y minorista. GCMD-178 IATA 782838-1
Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona,Tomo 36556, Folio 200, Hoja 293597, Inscripción 1a