BLOG XFV

19 de junio de 2018

Hola Xavi,
Volem agrair-te de tot cor tots els teus consells i recomanacions a l’ hora de planejar el nostre viatge a la Polinèsia.

 

 

 

 

Els teus coneixements de la zona han fet que aquestes vacances fossin espectaculars.

Una barreja de cultura, tradicions, simpatia i molt d’ amor van fer que el nostre casament maorí fos molt especial.

Et passo unes fotos de mostra de la boda al TIKI VILLAGE.

Fins molt aviat.
Maururu.
Miquel i Sílvia

 






11 de junio de 2018

Nuestra luna de miel en Polinesia es ya un maravilloso recuerdo grabado a fuego en nuestras memorias para el resto de nuestras vidas.

No es fácil acertar así cuando las expectativas están tan altas y la ocasión no da margen de error, pero el viaje ha sido un éxito total y XFV ha sido clave en conseguirlo.

Estuvimos un par de noches en Tahití, 4 en Moorea y 5 en Bora Bora. ¿Qué es el paraíso? Pues ahora ya lo sabemos: islas de ensueño, aguas cristalinas, arena blanca, palmeras por doquier, fauna marina, fruta tropical, clima perfecto, gente estupenda, los sonidos de un overwater, desayunos de rey, ‎música en directo, aventura, cultura, naturaleza y romanticismo en cada rincón. 

Si a todo ello le añades la perfecta organización, profesionalidad, experiencia, puntualidad y continuos detalles de Xavi y su equipo, pues el resultado es que simplemente no se puede pedir más!!

Sin duda repetiremos con vosotros!

David y Eva






23 de abril de 2018

Esta semana santa hemos estado de viaje por la India y concretamente experimentando lo que es un safari por este país.
Estuvimos visitando dos parques: Pench National Parc y Satpura Tiger Reserve y en cada uno estuvimos tres noches.

Un safari por la India es similar al de África en lo que horarios se refiere. Se hace un primer safari por la mañana, al amanecer, 6,30 de la mañana cuando abren el parque , y otro por la tarde, a las 15.30, al atardecer, hasta las 18.30 , para evitar así las horas de calor, en las que los animales están en la sombra y resguardados del sol, y muy difícil de verlos.

En la India se va a ver: los Tigres, Leopardos, osos hormigueros y después un largo número de antílopes, monos, pájaros y otros.

El río Pench se origina en el distrito de Chhindwara de Madhya Pradesh, tras el cual es nombrado el famoso parque nacional, Baghvan, Pench National Park. De 757 kilómetros cuadrados es un

bosque de árboles de teca con una jungla con arroyos sinuosos que es relativamente desconocido, pero es una parte importante de la

biodiversidad de la India.

 

 

 

 

 

Este es uno de los parques donde Rudyard Kipling se inspiró para escribir “the jungle book –libro de la selva”. Y hasta este accedimos via Delhi –Nagpur.

En El Pench National park estuvimos alojados en el Taj Baghvan. A solo 5 min de la entrada del parque.
Un hotel en que nos sentimos como en casa. Una amabilidad y atención exquisita.
Consta de 12 pintorescas suites independientes y espaciosas, con una parte exterior por si se quiere dormir bajo las estrellas, y la propia suite con aire acondicionado y lavabo exterior.
Desde el mismo lodge el naturalista que tuvimos es el que nos llevaba cada día de safari. En el parque subía además otro guía oficial. Entre los dos se encargaban de seguir las huellas y escuchar los sonidos para encontrar el tigre. Este la verdad es que si hizo esperar y no fue hasta el último game que conseguimos verlo. Entonces la emoción y alegría es sublime. Te das cuenta que ha merecido la pena tantas horas de espera. Es por esto que se recomienda y recomendamos estar al menos 3 noches en el parque.
Además del Tigre, vimos leopardos, monos, antílopes, wild dogs cazando a un pobre cervatillo , hienas, un pangolín, y muchas clases de pájaros
De Pench, nos trasladamos en coche ( unas 6 horas de carretera) hasta el satpura Tiger reserve .En este parque se ofrece una mayor diversidad de animales , entre ellos el oso perezoso. ¡Que fantástico fue ver a la madre osa con sus dos oseznos acercarse a la poza a beber!! En este parque es posible hacer safaris a pie, safari en canoa (por sequía severa no pudimos realizarlo) y safaris nocturnos. En estos tienes las posibilidades de ver los animales cuando cae la noche, que es cuando más se mueven y cazan. Leopardos a 50 m, perros salvajes devorando un cerdo salvaje, un oso y otros animales es lo que vimos de noche.
Estuvimos alojados en el Forsyth lodge, aquí también estuvimos como en casa, pero eso sí, ¡sin conexión a internet ni teléfono! 3 días desconectados de todos. ¡Qué maravilla!! Hay pocos bungalows y en ellos también tienes la opción de dormir arriba al descubierto o en la habitación. ¡Recomendamos hacerlo arriba al menos unas horas, para escuchar los sonidos y sentir la brisa de la noche!
También te asignan un naturista, en nuestro caso a Animesh Mannay y es con él con el que hicimos todos los games. En coche, andando, de noche …e incluso compartíamos la mesa a la hora de comer y cenar. con él y otros huéspedes y guías del hotel. Con lo que la experiencia es total. Notas y vives su gran amor por la naturaleza, por la conservación de los animales y por hacer sentir que estás viviendo algo único. El director Deepanker Mukherji también extraordinario.
La verdad es que en los dos lodges el trato ha sido excepcional. Nunca al irme de un hotel de todos los viajes que he hecho, se me habían saltado las lágrimas y en este caso ambos lo consiguieron.
Después de tres noches nos dirigimos en coche a Bhopal para tomar el avión hasta Delhi (unas 4 horas de coche) parando a mitad de camino para ver las pinturas rupestres de bhimbetka, protegidas por la unesco y la verdad bastante sorprendentes.
Hemos de agradecer a nuestro receptivo en la India, el cual nos animó e invitó a que conociéramos y viviéramos esta experiencia su atención y servicio durante todo el viaje. Lo acertó en pleno!.
Si se quiere viajar a la India, además del combinado clásico, a partir de ahora recomendamos si se puede disponer de 5 días, de hacer un safari por la India y conocer al menos dos parques.

Hemos vuelto encantados y con ganas de ofrecerlo a todos nuestros clientes…. Y que cada uno viva su “libro de la selva” particular.

Lourdes Espinós

 






6 de abril de 2018

Hola Marc:
Ante todo, agradecerte tu colaboración en este viaje de ensueño a Botswana (delta Okavango, Chobe ) y Zimbabwe(cataratas Victoria). Gracias y mil veces gracias por este maravilloso sueño que hemos vivido. Y, no es exageración.

Los vuelos, las conexiones, el vuelo privado en avioneta, la elección de los Camps, y, en especial el camp de Kanana y su maravillosa gente, desde cocineros, camareros y guías, que hacen que quieras repetir.

 

 

 

 

 

 

 

No quiero olvidarme de nadie, pero sí mencionar al guía Khan, a Barbie, a Petrus por cómo nos han hecho sentir y vivir. Hemos disfrutado de los safaris, de la noche “sleep out”, del paseo por el delta en mokoro, del safari nocturno, de las charlas alrededor del fuego con Khan, de las risas ,en definitiva de la vida.
Después de Kanana, estuvimos en Chobe ,con los respectivos safaris(elefantes, búfalos, jirafas, águilas, hipopótamos, cocodrilos y un largo etcétera),con una atención personalizada ,digno de agradecer. La elección del Ngoma lodge,la verdad de lujo!!

Y, llegamos a Zimbabwe, alojamiento espectacular en el Victoria Falls Hotel, que te traslada a principios del siglo XX. Visita a las cataratas y crucero por el río con aperitivo de estrella Michelin.
TODO, perfecto y otra vez gracias, gracias a vuestro trabajo vivimos experiencias, que parece que vives en un sueño y como dice mi marido “NO QUIERO DESPERTAR”.

 

GRACIAS MARC por todo y lo hago extensible a todo el personal de la agencia.
PD: Fins el proper any!!
PETONS.
Teresa y Miguel.






7 de marzo de 2018

Decidir nuestro viaje de Luna de Miel no era tarea fácil. Solemos viajar por libre, pero en esta ocasión teníamos claro que un viaje así tenía que pasar por una agencia experta en destinos lejanos.

No podríamos haber escogido mejor con Xavi Fernández Viajes. Su página web nos llamó mucho la atención, y sus destinos eran exactamente lo que buscábamos.
Desde el primer contacto todo fueron facilidades.A partir de ahí, de la mano de Xavi Fernández, fuimos tejiendo el viaje de nuestros sueños a la Polinesia Francesa. Hemos estado en las islas de Huahine y de Rangiroa, dos paraísos inolvidables.
Un viaje preparado con minuciosidad, hoteles estupendos, y un servicio muy cuidado.La agencia nos ha mimado mucho, todo han sido atenciones y detalles.
El broche final culminó con dos días en Los Ángeles.La agencia estuvo en todo momento pendiente de nosotros, sobre todo al final del viaje al sufrir una cancelación con el último vuelo de conexión, nos sentimos acompañados y arropados en todo momento.

¡Gracias, XFV por esta maravillosa Luna de Miel!

Juan y Fabienne

 






6 de marzo de 2018

Four Seasons Resort Seychelles en Desroches, el resort de lujo más nuevo en Seychelles, ha recibido a sus primeros huéspedes el pasado 1 de marzo . El complejo cuenta con 71 alojamientos, que ofrecen una selección de bungalows de playa, villas, suites y residencias de varios dormitorios, todos con piscina privada y acceso directo a la playa. Se puede llegar en 35 minutos en avión desde la isla principal, Mahé.

Los huéspedes que se alojen en el Four Seasons Resort Seychelles en Desroches serán los primeros en pasar unas vacaciones en la isla, ya que el complejo anterior se cerró hace más de dos años. El nuevo complejo tiene como objetivo proporcionar una experiencia vacacional de lujo combinada con el espacio y la libertad para descubrir y conocer el entorno natural de las islas, tanto en tierra como en el mar.
Nuevos conceptos gastronómicos, recorriendo en bicicleta 15 kilómetros de senderos boscosos, caminatas guiadas por la isla   con la  Island Conservation Society, descubriendo la variedad de vegetación y vida marina de Desroches en el centro de descubrimiento interactivo del complejo, acercándose a las tortugas gigantes en el santuario de tortugas. la pesca, el esnórquel y el buceo son solo algunas de las aventuras que aguardan a los huéspedes que opten por unas vacaciones tropicales en la isla.
Este es el segundo Four Seasons Resort en Seychelles, después del de Baie Lazare en la isla principal, Mahé, que abrió en 2009.

En Xavi Fernández Viajes tenemos muy buenas condiciones para todos nuestros clientes. No dudéis en solicitarnos un presupuesto sin compromiso!

 






28 de febrero de 2018

El Pasado diciembre tuvimos la inmensa oportunidad gracias a Six senses hotels de ser invitados al Six Senses Samui y Six Senses Yao Noi .

El Six Senses Samui se encuentra en el extremo norte de la Isla de Samui, justo en un suave promontorio con excepcionales vistas panorámicas sobre el golfo de Tailandia y las islas que les rodea, a tan solo seis kilómetros del aeropuerto de Samui y a 45 minutos en vuelo de la capital Tailandesa de Bangkok .

El complejo se compone de sólo 66 villas privadas, muchas de ellas con piscina y cubiertas de vegetación natural, decoradas al estilo Six Senses y con privacidad total.

Cuenta con varios restaurantes y singulares recodos donde se pueden preparar a modo privado cenas con menús exquisitos de comida tailandesa utilizando vegetales y verduras orgánicas más frescas de los jardines del complejo . El Dining on the rocks con una perspectiva de 270 grados , es uno de los más galardonados de la Isla, mientras que el Dining on the Hill ofrece cocina regional e internacional

Las experiencias a destacar son : Los tratamientos que ofrece Six senses Spa , Yoga, reiki y Pilates; Los Highlights de Sanui como el Gran templo del Buda, Ang Thong Marine park , las cascadas de Na Muang y el pueblo de pescadores entre otros .

Aquí os dejamos una receta de curry sacada del libro de recetas del hotel, y que estuvimos cocinando , la verdad es que !toda una experiencia culinaria !

RED CURRY PASTE 

100 gr de chili verde
15 gr de chili Rojo
5 gr de Albahaca
20 gr Raíz de Galangal
30 gr de Lemongrass
30 gr Ajo
20 gr chalote
pimienta negra
50 gr de Fideos de Arroz
Aceite
soja
Cocinar y mezclar todo bien y si se le añade pollo es un plato !que está buenísimo!!!

SIX SENSES YAO NOI

Este hotel se levanta majestuoso frente las aguas de Phang Nga Bay una de las maravillas naturales de las aguas del Mar de Andaman entre la isla de Phuket y la parte continental de la Península Malaya al sur de Tailandia

Llegamos al aeropuerto de Phuket y fuimos recibidos por el personal del hotel (Gem) que nos llevo hasta la marina para coger un barco que nos llevó en un recorrido de 45 minutos aprox hasta la bahía donde se encuentra el hotel, contemplando mientras llegábamos las villas asomándose entre la vegetación pero con total privacidad para sus huéspedes.

Una de las villas más espectaculares es la Ocean Pool villa de generoso espacio que brinda unas espectaculares vistas al Mar de Andaman o la beach Front Villa con acceso directo a la playa pudiéndose acomodar a un matrimonio con dos hijos menores de 12 años

Como es característico en Six senses los materiales naturales Utilizados en la arquitectura moderna junto con la atención en los detalles hacen que uno se encuentre en un verdadero paraíso.

Six Senses Yao Noi ofrece una gran variedad de opciones culinarias y una bodega internacional.

The Living Room presenta cocina tailandesa y mundial, mientras que el Chef Table es una de las mejores experiencias culinarias con la puesta de sol en el Hilltop ,sin olvidar del desayuno especial al amanecer , en privado, como experiencia excepcional!
Otro atractivo es la repostería y heladería donde degustar gran variedad de productos elaborados diariamente por los artesanos chefs.

¡Un lugar recomendable donde todo suma y nada resta!! y fantástico final de un viaje por Tailandia.

Mas información en XFV

 






23 de febrero de 2018

Hola Xavi,

Trasladarte nuestras más sinceras felicitaciones y nuestro agradecimiento por tus consejos y la elección del hotel.

No tenemos palabras para definir la excelencia en el trato , la amabilidad y la simpatía de las personas de este hotel. Desde el conductor de la furgoneta hasta al dueño.
Alexandra la camarera y la chica de recepción nos están tratando mejor que bien.

El hotel es excelente, se come fenomenal.... ( Y esto no es moco de pavo. Te lo dicen 8 vascos y dos de ellos responsables de empresas de referencia en el sector de la alimentación en España. Tb tenemos un propietario de uno de los mejores restaurantes de Euskadi.)

Y los dolomitas nos han conquistado a todos.

Gracias por todo.

Te adjunto una foto en la que todos los días compartimos cena. Verás, si te fijas, que la mesa todos los días esta reservada con una placa con tu nombre inscrito.

Un abrazo






20 de febrero de 2018

En diciembre de 2017, el exclusivo Sanctuary Kichakani Serengeti Camp en Tanzania dio la bienvenida a sus primeros huéspedes. Sanctuary Kichakani Serengeti Camp evoca a los exploradores pioneros del siglo XIX, pero con todas las comodidades modernas.

Este nuevo y extraordinario camp móvil, que se desarrolla en tres localizaciones del Serengeti diferentes durante el año,  invita a los huéspedes a experimentar íntimamente el movimiento de un millón de ñus y cebras mientras siguen las hierbas frescas a través de las llanuras del Serengeti durante el ciclo de migración anual.

 

Cada una de las 10 tiendas de cinco estrellas tiene suelo de madera y baños en cada suite. Una gran área central con dosel abarca una carpa principal que desemboca en salones y el comedor.

Este lodge de la firma Sanctuary se puede combinar con los otros en Tanzania de

  •  Sanctuary Swala  Camp en el parque nacional de  Tarangire y  

  •  Sanctuary Ngorongoro Crater Camp

 Con precios muy ventajosos para todos nuestros clientes!

Consultadnos!!

 

 






12 de febrero de 2018

Hola Christian!

Somos Lambert y Mireia, te escribimos ya desde Barcelona. Justo llegamos el martes y no queríamos dejar pasar la oportunidad de escribirte unas líneas para agradecerte tu trabajo y atenciones durante este tiempo.

¡Nuestro viaje ha sido espectacular! ¡Nos ha encantado todo! Como ya te comentamos, somos los dos muy viajeros y nunca habíamos utilizado una agencia de viajes porque no estábamos seguros de que la misma fuera útil. ¡Después de que nos hayas organizado nuestra Luna de Miel, tenemos que reconocer que estamos encantados con el dinero pagado a XAVI FERNÁNDEZ VIAJES!

Japón fue increíble, los hoteles que elegiste no podían haber estado mejor. Tanto la ubicación de los mismos, como las habitaciones, el servicio del personal y por supuesto, ¡buenos desayunos (como te dijimos que nos gustaba) :) !

Polinesia fue genial, la recomendación de ir a la isla de Huahine creemos que fue súper acertada! Allí conocimos a parejas que antes habían estado en MOOREA

y por lo que leímos y nos contaron, ¡Huahine era muy diferente tanto a Moorea como a Bora Bora y valía la pena visitarla! Del hotel de BORA BORA… ¡Qué te vamos a decir! ¡Espectacular! La comida del hotel era buenísima (aunque carísima) y todo fue perfecto durante nuestra estancia allí. Finalmente hicimos una excursión con otra pareja (éramos 4 en el barco) de avistamiento de tiburones, rayas y el arrecife de coral con el hotel que incluía comida y la recomendamos muchísimo. El guía fue increíble, nos bañamos con tiburones a nuestro lado y vimos rayas y mantas rayas al ladito nuestro y arrecifes de coral preciosos. Después comimos de maravilla y lo pasamos fenomenal, lo recomendamos 100%!

En cuanto a NEW ZEALAND, ¡todo genial también! Aunque reconocemos que fue una locura hacer una parada en AUCKLAND, ¡mereció la pena! Tenemos que volver para conocer más Nueva Zelanda porque nos encantó, pero, pasado el jet lag, ¡valió la pena!

En definitiva, queremos agradecerte tu esfuerzo y trabajo ya que todo fue fenomenal y, además, tu seguimiento y disponibilidad en todo momento nos hacía sentir muy a gusto y “protegidos” de alguna manera durante nuestro viaje.

¡Mil gracias por todo!

¡Esperamos seguir en contacto!

¡Un abrazo enorme!

Lambert y Mireia
PS: Estamos a la espera de tus propuestas para lo que comentamos de verano :)

 





 
 

Xavi Fernández Viatges S.L. - B63494546 - Licencia de Agencia de Viajes mayorista y minorista. GCMD-178 IATA 782838-1
Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona,Tomo 36556, Folio 200, Hoja 293597, Inscripción 1a