BLOG XFV
9 de mayo de 2017

Acabo de regresar de un fabuloso viaje a Perú.

Ha sido corto e intenso y, como debe ser en todos los buenos viajes, me ha dejado con ganas de conocer mucho más de este enigmático país.

Esta experiencia ha sido posible gracias a una invitación conjunta de Latam Airlines, luxury collection hotels y un excelente receptivo peruano, que de la mano de Farah y Jordi, nos han mimado en todo momento, ofreciéndonos servicios y experiencias de auténtico lujo.

La primera etapa del viaje fue Paracas, a unos 400 km al sur de Lima, y que sirve como base ideal para realizar dos excursiones obligadas: el sobrevuelo de la

s líneas de Nazca y la navegación a las islas ballestas.

si vamos con el tiempo apurado, con una sola noche en Paracas basta para hacerlas las dos, pero yo recomendaría estar un par de noches, para reponerse del viaje , apreciar y disfrutar de las instalaciones y servicios que ofrecen sus hoteles de lujo y además destinar una tarde a recorrer las dunas ya sea sobre un quad o deslizándose por ellas con tablas de surf.

Durante la navegación a las islas ballestas, tuvimos la oportunidad de ver gan variedad de fauna. Muchísimas aves, y sobretodo gran cantidad de pelícanos, lobos y leones marinos, y algunos pingüinos. Los más osados, si lo desean, pueden bañarse con los lobos.

El sobrevuelo de las líneas, lo hicimos en una avioneta de 12 pasajeros, con 6 asientos en cada lado, lo que garantiza que todos teníamos ventana y podíamos seguir las indicaciones del piloto que nos mostraba dónde se situaba cada figura. Se acercaba a cada imagen para que pudiera ser vista desde ambos lados. Eso sí, imprescindible pastillita para quien tiene tendencia al mareo.

La siguiente parada de nuestro viaje fue Cuzco.

Es una hermosa ciudad colonial llena de vida y colorido, especialmente el casco antiguo que rodea a la plaza de armas.En Cuzco calentamos motores, para lo que iba a ser sin duda alguna la experiencia, en mayúsculas, del viaje : Valle Sagrado y Machu Pichu.

Hemos sido unos privilegiados, porque hemos recorrido esa parte, de la mano de un historiador, directamente implicado en los hallazgos recientes, que nos hizo vivir intensamente, y,textualmente, alucinar en cada rincón.
Nos explicaba, y posteriormente demostraba con material didáctico que llevaba consigo, como los Incas, conocidos como reyes del Sol y grandes entendedores de astronomía, se dedicaron a proyectar de manera intencionada sobre la tierra, la representación de cada una de las constelaciones, y nos reveló el sentido de la existencia de Machu Pichu y cómo está proyectado. Obviamente, no lo voy a desvelar ahora, para no romper el encanto a todo aquél que se anime a visitarlo.

Por último, quiero destacar que quedé sorprendida del excelente nivel de los distintos servicios : alojamientos, restaurantes, trenes… y resaltar la buenísima predisposición y amabilidad del personal de todos, absolutamente todos los hoteles donde me alojé y también los que visité. Son gente muy servicial y se desviven por complacer a los visitantes.
Realmente existen opciones para todos los gustos y presupuestos. Hay hoteles que son verdaderamente museos, tanto por el edifico en sí ( antiguos palacios, conventos, casonas… ) como por la gran cantidad de obras de arte que en ellos se exponen, y por el exquisito gusto a la hora de decorarlos.

Perú es un destino que está muy de moda, y que recibe gran cantidad de viajeros a lo largo de todo el año, pero os puedo asegurar, que no todos esos pasajeros tienen la suerte de vivirlo como yo lo viví, y como, desde XFV os animamos a descubrir, pues nos encargaremos de cada detalle y os dejaremos en las mejores manos.

Nuria Serrano

Deja un comentario

 
 

Xavi Fernández Viatges S.L. - B63494546 - Licencia de Agencia de Viajes mayorista y minorista. GCMD-178 IATA 782838-1
Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona,Tomo 36556, Folio 200, Hoja 293597, Inscripción 1a