BLOG XFV
12 de enero de 2018

Este 2018 se inicia con buen pie para XFV. Nosotros iniciamos este proyecto hace 13 años y nos hace mucha ilusión poder colaborar a partir de ahora  para que en otros lugares del mundo se puedan iniciar pequeños negocios que permitan salir de la pobreza a mas de un pueblo y que ayuden en el crecimiento y desarrollo de esa comunidad.

Es a traves de Oxfam Intermon y su programa inversión donde podemos canalizar esta ayuda. De momento en Burkina Faso un grupo de mujeres productoras de arroz son propietarias de la empresa gip/riz. La cooperativa nació por la necesidad de tratar el arroz local para aumentar su valor y así luchar contra la dependencia del arroz importado. Desde Oxfam intermón apoyan a estas mujeres para que tengan un medio de vida con el que asegurarse unos ingresos estables para ellas y sus familias, para generar empleo entre la población femenina y para luchar contra la desigualdad y la pobreza.

En Bolivia un grupo de piscicultores impulsaron la creación de acuapez. Una empresa que que nació con el objetivo de superar las dificultades para acceder a alimento de calidad para sus peces de piscifactoría .Desde Oxfam les apoyaron en la creación y consolidación de la producción de pienso de mayor calidad, mas competitivo, potenciando el comercio y la economia local a traves de la creación de nuevos negocios como el restaurante Ana Aguilera. Mas información www.OxfamIntermon.org/ProgramaInversion

En definitiva, en estos momentos nos sentimos orgullosos de poder ayudar en este y otros proyectos que ayuden a emprendedores del tercer mundo a poder mejorar y crecer y en definitiva salir de la pobreza en la que estan inmersos ellos y toda su comunidad.

A lo largo del año os iremos mostrando historia de estos emprendedores … esperamos que sean muchas!!!

Muchas gracias Oxfam Intermon por hacernos participes de este proyecto. Estamos muy ilusionados

Xavi Fernández – Lourdes Espinós

 

Deja un comentario

 
 

Xavi Fernández Viatges S.L. - B63494546 - Licencia de Agencia de Viajes mayorista y minorista. GCMD-178 IATA 782838-1
Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona,Tomo 36556, Folio 200, Hoja 293597, Inscripción 1a