BLOG XFV

15 de octubre de 2019

Acabamos de firmar contrato y tenemos precios especiales para clientes de XFV. Estamos muy contentos de poder ofreceros las instalaciones de esta nueva residencia Six senses . Situada en el corazón de Courchevel 1850, la Residencia se encuentra a 5 minutos a pie de los remontes mecánicos y La Croisette.


Apartamentos con 2 habitaciones, y 3 habitaciones totalmente equipados. Construido con materiales naturales acentuados por muebles hechos a medida y decorados con artesanías locales.
Y la Residencia Prestige con 4 habitaciones Con un área de 141 metros cuadrados , es el único apartamento que tiene chimenea. 3 habitaciones con camas Queen y 1 habitación con cama individual Posibilidad de camas separadas.
Como todos los hoteles Six senses, en esta residencia se podrá combinar su confortable estancia con el exclusivo Spa Six Senses, con su piscina climatizada, sauna, baño turco y tratamientos personalizados. Ademas de un servicio 5* de conserjes Y servicio de transfer privado a las pistas.
El famoso restaurante japonés Sumosan lanza su primer restaurante en Courchevel en la Residencia Six Senses

 

Comodidades y servicios : Servicio de conserjería las 24 horas • Conserje de esquí disponible de 9:00 a.m. a 6:30 p.m. • Six Senses Spa con sus instalaciones • Acceso Restaurant Sumosan para el desayuno y al bar a partir de las 4:30pm • Servicio de transporte de cortesía en Courchevel 1850 disponible de 9:00 a.m. a 9:30 p.m. • Traslado desde y hacia el aeropuerto de Courchevel y otros aeropuertos * sujeto a un costo adicional • Garaje cubierto • Servicio en la habitación * a la carte • Chef privado * costo adicional • Servicio de limpieza diario gratuito. • Servicio de lavandería para huéspedes * costo adicional • Wifi gratuito

MAS INFORMACION : xavi@xfviajes.com o por teléfono 93 209 98 62






3 de octubre de 2019

Hola Marc buenas tardes,
Quería escribirte con calma explicándote lo maravillosamente bien que lo hemos pasado en nuestro safari en Kenia.
Como yo les había hablado a mis hijos del buen servicio que me diste en la agencia, al inicio de cada día me decían en broma: a ver si es verdad mamá, qué tal será la puntuación de Marc el día de hoy? Al final has terminado con un unánime 100+++.
Los hoteles todos una pasada, nuestros favoritos fueron el Samburu, el Fig Camp, y el de Nairobi.
Nuestro guía se llama John , no pudimos tener más suerte con él, un guía experimentado, educado, siempre dispuesto a complacer lo que le pedimos; como te había contado, llevamos los balones de fútbol y bastante ropa para donar, él estuvo de lo más atento para ayudarnos en las entregas.
Definitivamente éste ha sido el mejor viaje familiar que hemos hecho!!!
Muchísimas gracias por toda la organización y por tus atenciones!!!!!

 

Ya le he dado las gracias a Lourdes P por haberme recomendado XFV.
Un abrazo,
Juany






17 de septiembre de 2019

Hola Christian, Muchas gracias por el extraordinario viaje que nos organizasteis. Todo salió a la perfección, desde la ruta elegida hasta los hoteles y los «Inns” donde nos alojamos.

Partimos desde NY a Boston, luego Maine, New Hampshire y Vermont para acabar unos días de relajo en Cape Cod. Los sitios que nos recomendasteis hicieron que el viaje fuera muy especial y ha sido uno de los mejores viajes en familia que hemos hecho.

Lo recomendamos a todo el que quiera conocer esta preciosa zona de los EE.UU.

Nuevamente gracias a todo el equipo de Xavi Fernández Viajes.

Alberto y familia






9 de septiembre de 2019

Hola Marc,
Como quedamos, te escribo para contarte; el viaje ha sido la bomba!. Lo hemos pasado genial.
El barco por fuera un poco estropeado pero, por dentro muy bien y la tripulación encantadora.
Creo que recordarán a este grupo para siempre porque no habrán visto más juergas y más ganas de montar follón en su vida, pero lo aguantaron estoicamente.
Gracias por todo una vez más.
Te mando algunas fotos, sobre todo de las que sale el barco.
Un abrazo
Paloma Y familia






6 de septiembre de 2019

Benvolgut Marc,
Moltíssimes gràcies primer de tot!!
Esperàvem que fos un viatge molt interessant, però ha superat de molt les nostres expectatives. Tanzània és un país espectacular, i suposo que és molt difícil que en un primer viatge a l´Africa, com era el nostre cas, el visitant no quedi impactat pels paisatges, la cultura i l´observació tan d’a prop dels animals.
Però hi ha diferents aspectes que crec que tenen un valor afegit (comparant-ho amb viatges de companys que han tingut l´oportunitat de visitar el país) , i que ben segur són el resultat del teu coneixement del territori i de la teva dedicació a l´hora de planificar el nostre viatge, i que per això t’agraïm especialment.
En primer lloc la professionalitat i coneixement profund del país del guia que ens vas seleccionar, el Leonardo. Pel que vaig veure l´agència amb la que treballeu a Tanzània té uns criteris de qualitat superiors a la mitjana de les agències de turisme del país, i suposo que la resta de guies també estan igualment ben preparats. Però, no havíem tingut mai un guia com aquest. Un home molt Intel·ligent i amb molta il·lusió en fer la seva feina. I amb una història sorprenent, havia estat Masai fins als 15 anys!
Ens ha transmès moltíssima informació sobre la cultura del país, les tradicions de les diferents tribus i el medi natural.

Té un coneixement difícil de superar sobre el comportament i relació del animals i també de la utilització del arbres i plantes com medicina natural, que encara avui perdura. Incansable amb les explicacions i amb molta paciència. A cada parc que em visitat, hem estat els últims en arribar al Lodge, ja de nit, i això ens ha permès veure escenes increïbles com el retrobament d´una lleona amb una camada de sis cries, o un lleopard preparant-se per la caça.
Encara més important però és l´itinerari que ens vas preparar. No només hem vist les tres principals reserves, que són impressionants, i que visiten molts dels turistes, el Tarangire, Serengueti i Ngorongoro. Sinó que també hem pogut veure de forma molt directa la forma de vida de la gent, una mica fora del que són els circuits turístics. Ja saps d´altres viatges que això també ens interessa molt. La visita a Mto wa Mbu i al llac Manyara, entre les cases de la gent i també entrant als mercats ens va agradar molt, amb l ´arribada al final a la vora del llac, on es barreja el paisatge amb els animals, flamencs, zebres… Però sobre tot la visita a la zona del llac Eyasi, amb les tribus Hadzabe i Datoga. Encara ara estem impressionats d´aquesta visita. Costa de creure que això pugui existir encara avui en dia.
També l´excursió al cràter Olmoti, acompanyats d´un ranger armat, ofereix unes vistes impressionants. Saps també que ens agrada caminar, encara que les excursions llargues a peu en aquest país són més difícils de poder fer per la perillositat dels animals.
Referent a la selecció que has fet del lodges també ha estat perfecta. No pensàvem que poguéssim estar tan còmodes en tendes grans habilitades enmig dels parcs, amb un excel·lent menjar, aigua calenta… Sentir els crits de les hienes i els lleons de nit, i obrir la porta de la tenda al matí amb la visió d ´una manada d´elefants és una experiència que no ens podíem ni imaginar.
En fi, no em vull estendre més i resultar pesat. Només agrair-te l´organització perfecta d´aquest viatge, de part de tota la família, que ben segur recordarem per sempre.
T´envio algunes fotos, no massa bones, fetes amb el meu mòbil. La meva filla que és aficionada a la fotografia, portava un bon objectiu i n´ha fet d´espectaculars, però encara no les tinc. Si volguessis fotos per la pàgina web, te les envio d´aquí uns quants dies.
Una abraçada i fins aviat, ja estic pensant en el proper viatge a l´Africa,
Josep Maria






1 de agosto de 2019

Hola Marc

La verdad es que ha ido todo muy bien. ¡La organización perfecta y el trato recibido excelente! Estamos todos muy contentos. Hemos visto muchas cosas y hemos aprendido mucho.

 

 

Quiero destacar especialmente el papel del guía, que fue una persona encantadora. Muy pro-activo en todo momento, paciente y comprensivo con los niños, y muy buen conocedor de los parques y los animales. Seguro que sin él no habríamos visto tantas cosas. De verdad que muy contentos

Añadimos una excursión al lago Naibassa en barca que nos gustó mucho

 

El resto todo genial, vimos de todo, hasta una cría de leopardo con su madre, y el cruce de los ñus por el río Mara ¡Impresionante!

Un gran viaje que recordaremos siempre. Te agradecemos de corazón tu dedicación, y empeño en que todo saliera bien.

 

 

 

 

 

 

 

¡Gracias por todo!!!

Luis y familia

Pd: Te adjunto algunas fotos

 






23 de julio de 2019

Objetivo cumplido. Conocer la costa oeste de EEUU ha sido uno de mis mejores viajes.

Desde San Francisco, hasta L.A pasando por Las Vegas, y recorriendo algún que otro parque natural con esos colores naranjas y puestas de sol en directo.

Una fantástica experiencia en familia por sus contrastes. Muy recomendable!!

Gracias Xavi Fernández Viajes por hacerlo realidad.

Laura y familia






11 de julio de 2019

Xavi Fernández Viajes…¡cumple 15 años!

Parece que fue ayer pero ya han pasado 15 años desde que decidimos iniciarnos en esta fantástica aventura.

Un proyecto personal que hoy seguimos desarrollando con la misma ilusión y el mismo espíritu que el primer día: atención personalizada, máximo servicio y honradez en todo el proceso.

Siempre buscando las rutas idóneas, conociendo de primera mano los itinerarios, los puntos de interés y sus posibilidades, para compartirlo con todos vosotros y que el resultado sea inmejorable.

Es por ello que queremos agradecer a todos los clientes que han depositado su confianza en nosotros para la organización de su viaje de luna de miel, viaje en familia, viaje con amigos, de pareja, de esquí, submarinismo, en cualquiera de los 5 continentes… ¡Muchas gracias de todo corazón!

 

 

UN EQUIPO ÚNICO, EXPERTO EN VIAJES A MEDIDA, EXPERTOS EN HACER REALIDAD TUS ILUSIONES.

Estamos felices de poder ser una agencia de viajes diferente, con especialistas en destinos concretos. Un equipo de profesionales único, que ofrece su profundo conocimiento del terreno, y comparte con entusiasmo y pasión su experiencia vivida en primera persona. ¡Muchas gracias equipo por vuestra implicación y entrega. ¡Sois los mejores!

Y, por último, no podemos olvidar el agradecer mucha parte de nuestros éxitos a nuestros partners, los mejores corresponsales en cada destino que nos han apoyado y han confiado plenamente en nosotros.

A todos, MUCHAS GRACIAS por dejarnos celebrar nuestros primeros 15 años y por permitirnos seguir trabajando para ofreceros lo mejor en viajes especializados a medida.
Lourdes Espinós y Xavi Fernández






17 de junio de 2019

Conocimos la agencia a través de Internet y cuando vimos las buenas reseñas que tenían no dudamos en reunirnos con Xavi para informarnos sobre un viaje a la Polinesia Francesa para nuestra luna de miel.

Salimos de la reunión encantados, la experiencia que tienen en los destinos que ofrecen, así como la información que te dan y como resuelven tus dudas nos causó gran confianza, así que reservamos nuestro viaje con ellos… y qué acierto!

 

Estás acompañado y asesorado por ellos antes del viaje y durante el mismo.
Cualquier duda que teníamos la podíamos consultar con Xavi desde Barcelona y una vez en el destino también teníamos contactos con habla en español que nos ayudaron a resolver fácilmente algún imprevisto y a contratar nuevos tours. Es una maravilla simplemente descolgar un teléfono y que ellos se encarguen de reservar una nueva excursión o adelantarte un vuelo y cuadrarlo todo con el hotel y los traslados fácilmente.

Volveremos a la Polinesia y volveremos a hacerlo con Xavi Fernández Viajes


Un abrazo grande!

Marta y Alan






31 de mayo de 2019

Sao Tome y Príncipe son dos islas de las que nunca había oído hablar hasta que Lourdes,mi mujer y socia, nos informó después de participar en la feria Pure hace 4 años. De hecho, le llamó mucho la atención un hotel, el Bom Bom. Nos enseñó el video promocional y quedamos todos sorprendidos, ! De la belleza del lugar y de la alegría de sus gentes! 
y esta pasada semana santa por fin tuvimos la oportunidad de ir visitarlo y enamorarnos de él.

Para poneros en situación  Sao Tome y Príncipe es un país africano formado por varias islas situadas en el Golfo de Guinea, muy cerca de la línea ecuatorial. Los primeros europeos que llegaron  a estas islas fueron los portugueses sobre el año 1470. Príncipe fue colonizada en 1500. Los colonos portugueses convirtieron a ésta isla en el mayor exportador de azúcar de África. Cuando el azúcar entró en declive, hacia la mitad del siglo XVII, Sao Tomé pasó a ser un puerto de escala hacia otras rutas marítimas. A principios del siglo XIX se introdujeron dos nuevos cultivos, el café y el cacao.

Como los suelos volcánicos son muy ricos, se crearon las grandes plantaciones(roças) explotadas por los portugueses. En 1908 llegó a ser el mayor productor del mundo de cacao. El sistema de grandes plantaciones o Roças provocó cierto grado de autoritarismo por parte de los administradores(esclavismo).

El descontento y el desorden laboral acabaron en varios motines entre los trabajadores africanos y sus gobernadores portugueses, culminando en el año 1853 con “la masacre de Batepa” donde murieron cientos de trabajadores. Actualmente el gobierno recuerda su aniversario. Sobre el año 1950 cuando varios países africanos estaban exigiendo su independencia, un pequeño grupo de santomenses formaron el movimiento para la liberación de Sao Tome y Príncipe y después con la Revolución de los Claveles en Portugal(1974) el nuevo gobierno se comprometió a la disolución de las colonias de ultramar.

Sao Tome y Príncipe logró su independencia el 12 de Julio de 1975. Fue uno de los primeros países africanos en incorporarse al sistema democrático. Desde 1990 funcionan con un sistema multipartidista.La isla de Sao Tomé tiene un tamaño de 48 kms de largo por 32 de ancho y Sao Tomé es lacapital. La isla Príncipe es más pequeña, 18 km de largo por 8 km de ancho.

Cerca de la isla Príncipe hay pequeños islotes, algunos deshabitados como Islote de las Cabras, Tiñosa Grande y Tiñosa pequeña…Desde 1800 la economía de Sao Tomé y Príncipe se basó en la agricultura y la pesca. El problema vino en la década de los 80 y 90 cuando cayeron en picado las exportaciones de cacao y la economía acabó estancada y entraron en plena crisis económica. El gobierno tomó medidas e implementó un programa de ajustes con el Fondo Monetario Internacional y se invitó a que entraran capitales extranjeros para invertir en la agricultura, comercio, bancos y turismo.
Actualmente se está potenciando el turismo sostenible de calidad. Pensad que entre las dos islas sólo hay unos 61.000 habitantes. Es uno de los países menos visitados del mundo. Para llegar a Sao Tomé desde Europa sólo se puede hacer desde Lisboa. En éste caso con la cia TAP, vía Lisboa. Tiene un vuelo con parada técnica en Accra (capital de Ghana). Son 6 horas desde Lisboa, más una hora y media hasta Sao Tome. Para ir de Sao Tomé a Príncipe(140kms) se utiliza un vuelo de la cia STP Airways cuya duración es de 35 m. aproximadamente y siempre opera por la mañana. Para viajar a Sao Tomé si eres europeo sólo se necesita el pasaporte en vigor y que no caduque en 6 meses. Si tu estancia es superior a 15 días, deberás pedir un visado. Sólo se exige la cartilla de la vacuna de la malaria si vienes de un país en el que ésta enfermedad es endémica.
El idioma oficial es el portugués y los criollos portugueses. Se puede viajar con euros y con dólares americanos. Como europeos os aconsejo llevar euros. La moneda oficial es la dobra 1 euro=25 dobras. El cambio de moneda se realiza en la misma calle o puedes ir al banco, sólo en la capital. En los hoteles se puede pagar perfectamente con la tarjeta de crédito.

En Sao Tome y Príncipe la temperatura varía entre los 23 y los 30 grados. Como todos los países tropicales suele llover bastante. Los meses de abril y noviembre son los que más llueve. Los meses más secos son de junio a septiembre. Como yo siempre digo si una isla está verde es que llueve. Lo que si hace es mucha humedad. Es un destino de naturaleza, de contacto con la gente y por supuesto tiene playas (algunas increíbles), pero no iría a éstas islas sólo por las playas.
SAO TOME:Es la puerta de entrada a éstas islas; de hecho, es el aeropuerto internacional. Nosotros nos alojamos en el hotel Omali que está a 5 minutos del aeropuerto. Es el mejor hotel de isla, habitaciones amplias, piscina, pista de tenis y gastronomía muy correcta. Si queréis ver bien la isla os aconsejo tener 3 días completos para poder hacer las 3 excursiones.

Éstas excursiones corresponden a les 3 únicas carreteras asfaltadas que existen. Excursión del sur: es una de la más interesantes, podréis disfrutar de los fantásticos paisajes naturales siempre de fondo con el pico Cao Grande (forma muy característica) además de ver Boca do Inferno, Ribeira Afonso, Angloares y Porto Alegre. Desde aquí se puede coger una barca hasta la Isla de las Rolas, donde pasa justamente la línea del ecuador. Os aconsejo parar a comer el menú degustación en Roça Sao Joao Angolares, no os dejará indiferentes.

Para los más aventureros es posible dormir cerca de Porto Alegre para así poder disfrutar con más tranquilidad de la playas y paisajes del sur.
Otra excursión es la del norte o cacao tour y otra la excursión del Este o Café tour. No olvidéis ir al centro de Sao Tome para poder visitar la arquitectura colonial portuguesa y el museo nacional además del mercado local donde podréis ver cómo viven y compran los santotomenses.

 

 

 

 

PRINCIPE:
Se accede principalmente en avión. Hay posibilidad de barco desde Sao Tome, pero barcos sin horarios fijos y sin grandes medidas de seguridad. El aeropuerto está situado en el norte de isla en medio de las montañas. La llegada es espectacular, y sólo bajar del avión te darás cuenta que estás en otro mundo.

En ésta isla os recomiendo un mínimo de 5 noches. La primera noche estuvimos en el hotel Roça Sundy, es una casa colonial de una antigua plantación o Roça. La propiedad comparte terreno con los residentes locales, todo contacto directo con la gente.

Sólo tiene 15 habitaciones decoradas con estilo colonial y con vistas a la plantación o vista al mar siempre rodeados de vegetación. Comida excelente.

 

 

 

 

 

 

También estuvimos en el hotel Bom Bom, que fue unos de los primeros hoteles construidos en Príncipe. Es un hotel situado frente al mar rodeado de bosques tropicales, con 2 paradisíacas playas: Bom Bom y Santa Rita. El hotel tiene 19 bungalows, y nosotros ya os aconsejaremos en cual estar!.

Tiene un bar/snack en la misma piscina y el restaurante y bar principal están situados en una pequeña islita que se accede a través de un pontón de madera que separa las 2 playas.

 

 

 

Y por último nos alojamos en el hotel Sundy Praia, un hotel de lujo catalogado por National Geographic Unique Lodges of the world.

 

Sólo se accede a través de una pista forestal y con 4×4. Es una experiencia única, un lugar único, rodeado de bosque tropical frondoso y abierto al mar con una fantástica playa.

Tiene 15 villas, algunas de 2 y 3 habitaciones. Lo más espectacular es el restaurante construido con bambú original; es un espacio donde podrás degustar platos hechos con productos totalmente locales y de cultivos ecológicos.

 

 

 

¿Qué podréis hacer en Príncipe? Caminadas o trekkings como Santa Joaquina, Ribera Izé, Pico Papagaio…., visitas de plantaciones, observación de ballenas, de aves y tortugas, excursión en barca para poder ver acceder a Praia Banana, Praia Macao…, excursiones en 4×4 y no olvidéis pasar por San Antonio que es la capital de Príncipe. Sólo comentaros que la parte sur de la isla es Reserva de la Biosfera por la Unesco y que sólo se puede acceder con permiso.

 

 

 

 

Por qué viajar a Sao Tome y Príncipe:
.Porque es uno de los países menos visitados del mundo.
.Porque los habitantes de estas islas son alegres, genuinos, auténticos, viven tranquilamente,
como dicen ellos “leve leve”, poco a poco, sin estrés.
.Porque es uno de los países más seguros de África.
.Porque es un país que ofrece la posibilidad de viajar en el tiempo, visitando las grandes
plantaciones o Roças que remontan a la época en que Sao Tomé y Príncipe fueron los mayores
productores de cacao.
.Porque podrás realizar excursiones en medio de bosques tropicales completamente vírgenes
donde tendrás un contacto directo con la naturaleza.
.Porque tiene una gastronomía a base de pescado fresco, frutas tropicales, verduras, mezclados
siempre con productos de la tierra y de cultivo ecológico.
.Porque podrás ver las tortugas, nidificación desde octubre hasta diciembre y nacimiento de las
mismas desde enero a abril.
.Porque podrás asistir a la ruta migratoria de las ballenas entre junio y agosto y avistar los
delfines durante todo el año.
.Porque es un lugar extraordinario para la observación de aves, 114 especies, 26 endémicas.
.Porque la línea del ecuador atraviesa éstas islas. De hecho, se dice que es el centro del mundo.
.Porque la isla de Príncipe es clasificada por la Unesco como Reserva de la Biosfera.

Sólo comentaros que la visita de éstas dos islas no os dejará indiferentes. XFV os preparará el
mejor viaje y las mejoras experiencias en éste destino. Consultadnos!!!!

Xavi Fernández

xavi@xfviajes.com





 
 

Xavi Fernández Viatges S.L. - B63494546 - Licencia de Agencia de Viajes mayorista y minorista. GCMD-178 IATA 782838-1
Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona,Tomo 36556, Folio 200, Hoja 293597, Inscripción 1a