BLOG XFV

11 de julio de 2019

Xavi Fernández Viajes…¡cumple 15 años!

Parece que fue ayer pero ya han pasado 15 años desde que decidimos iniciarnos en esta fantástica aventura.

Un proyecto personal que hoy seguimos desarrollando con la misma ilusión y el mismo espíritu que el primer día: atención personalizada, máximo servicio y honradez en todo el proceso.

Siempre buscando las rutas idóneas, conociendo de primera mano los itinerarios, los puntos de interés y sus posibilidades, para compartirlo con todos vosotros y que el resultado sea inmejorable.

Es por ello que queremos agradecer a todos los clientes que han depositado su confianza en nosotros para la organización de su viaje de luna de miel, viaje en familia, viaje con amigos, de pareja, de esquí, submarinismo, en cualquiera de los 5 continentes… ¡Muchas gracias de todo corazón!

 

 

UN EQUIPO ÚNICO, EXPERTO EN VIAJES A MEDIDA, EXPERTOS EN HACER REALIDAD TUS ILUSIONES.

Estamos felices de poder ser una agencia de viajes diferente, con especialistas en destinos concretos. Un equipo de profesionales único, que ofrece su profundo conocimiento del terreno, y comparte con entusiasmo y pasión su experiencia vivida en primera persona. ¡Muchas gracias equipo por vuestra implicación y entrega. ¡Sois los mejores!

Y, por último, no podemos olvidar el agradecer mucha parte de nuestros éxitos a nuestros partners, los mejores corresponsales en cada destino que nos han apoyado y han confiado plenamente en nosotros.

A todos, MUCHAS GRACIAS por dejarnos celebrar nuestros primeros 15 años y por permitirnos seguir trabajando para ofreceros lo mejor en viajes especializados a medida.
Lourdes Espinós y Xavi Fernández






17 de junio de 2019

Conocimos la agencia a través de Internet y cuando vimos las buenas reseñas que tenían no dudamos en reunirnos con Xavi para informarnos sobre un viaje a la Polinesia Francesa para nuestra luna de miel.

Salimos de la reunión encantados, la experiencia que tienen en los destinos que ofrecen, así como la información que te dan y como resuelven tus dudas nos causó gran confianza, así que reservamos nuestro viaje con ellos… y qué acierto!

 

Estás acompañado y asesorado por ellos antes del viaje y durante el mismo.
Cualquier duda que teníamos la podíamos consultar con Xavi desde Barcelona y una vez en el destino también teníamos contactos con habla en español que nos ayudaron a resolver fácilmente algún imprevisto y a contratar nuevos tours. Es una maravilla simplemente descolgar un teléfono y que ellos se encarguen de reservar una nueva excursión o adelantarte un vuelo y cuadrarlo todo con el hotel y los traslados fácilmente.

Volveremos a la Polinesia y volveremos a hacerlo con Xavi Fernández Viajes


Un abrazo grande!

Marta y Alan






31 de mayo de 2019

Sao Tome y Príncipe son dos islas de las que nunca había oído hablar hasta que Lourdes,mi mujer y socia, nos informó después de participar en la feria Pure hace 4 años. De hecho, le llamó mucho la atención un hotel, el Bom Bom. Nos enseñó el video promocional y quedamos todos sorprendidos, ! De la belleza del lugar y de la alegría de sus gentes! 
y esta pasada semana santa por fin tuvimos la oportunidad de ir visitarlo y enamorarnos de él.

Para poneros en situación  Sao Tome y Príncipe es un país africano formado por varias islas situadas en el Golfo de Guinea, muy cerca de la línea ecuatorial. Los primeros europeos que llegaron  a estas islas fueron los portugueses sobre el año 1470. Príncipe fue colonizada en 1500. Los colonos portugueses convirtieron a ésta isla en el mayor exportador de azúcar de África. Cuando el azúcar entró en declive, hacia la mitad del siglo XVII, Sao Tomé pasó a ser un puerto de escala hacia otras rutas marítimas. A principios del siglo XIX se introdujeron dos nuevos cultivos, el café y el cacao.

Como los suelos volcánicos son muy ricos, se crearon las grandes plantaciones(roças) explotadas por los portugueses. En 1908 llegó a ser el mayor productor del mundo de cacao. El sistema de grandes plantaciones o Roças provocó cierto grado de autoritarismo por parte de los administradores(esclavismo).

El descontento y el desorden laboral acabaron en varios motines entre los trabajadores africanos y sus gobernadores portugueses, culminando en el año 1853 con “la masacre de Batepa” donde murieron cientos de trabajadores. Actualmente el gobierno recuerda su aniversario. Sobre el año 1950 cuando varios países africanos estaban exigiendo su independencia, un pequeño grupo de santomenses formaron el movimiento para la liberación de Sao Tome y Príncipe y después con la Revolución de los Claveles en Portugal(1974) el nuevo gobierno se comprometió a la disolución de las colonias de ultramar.

Sao Tome y Príncipe logró su independencia el 12 de Julio de 1975. Fue uno de los primeros países africanos en incorporarse al sistema democrático. Desde 1990 funcionan con un sistema multipartidista.La isla de Sao Tomé tiene un tamaño de 48 kms de largo por 32 de ancho y Sao Tomé es lacapital. La isla Príncipe es más pequeña, 18 km de largo por 8 km de ancho.

Cerca de la isla Príncipe hay pequeños islotes, algunos deshabitados como Islote de las Cabras, Tiñosa Grande y Tiñosa pequeña…Desde 1800 la economía de Sao Tomé y Príncipe se basó en la agricultura y la pesca. El problema vino en la década de los 80 y 90 cuando cayeron en picado las exportaciones de cacao y la economía acabó estancada y entraron en plena crisis económica. El gobierno tomó medidas e implementó un programa de ajustes con el Fondo Monetario Internacional y se invitó a que entraran capitales extranjeros para invertir en la agricultura, comercio, bancos y turismo.
Actualmente se está potenciando el turismo sostenible de calidad. Pensad que entre las dos islas sólo hay unos 61.000 habitantes. Es uno de los países menos visitados del mundo. Para llegar a Sao Tomé desde Europa sólo se puede hacer desde Lisboa. En éste caso con la cia TAP, vía Lisboa. Tiene un vuelo con parada técnica en Accra (capital de Ghana). Son 6 horas desde Lisboa, más una hora y media hasta Sao Tome. Para ir de Sao Tomé a Príncipe(140kms) se utiliza un vuelo de la cia STP Airways cuya duración es de 35 m. aproximadamente y siempre opera por la mañana. Para viajar a Sao Tomé si eres europeo sólo se necesita el pasaporte en vigor y que no caduque en 6 meses. Si tu estancia es superior a 15 días, deberás pedir un visado. Sólo se exige la cartilla de la vacuna de la malaria si vienes de un país en el que ésta enfermedad es endémica.
El idioma oficial es el portugués y los criollos portugueses. Se puede viajar con euros y con dólares americanos. Como europeos os aconsejo llevar euros. La moneda oficial es la dobra 1 euro=25 dobras. El cambio de moneda se realiza en la misma calle o puedes ir al banco, sólo en la capital. En los hoteles se puede pagar perfectamente con la tarjeta de crédito.

En Sao Tome y Príncipe la temperatura varía entre los 23 y los 30 grados. Como todos los países tropicales suele llover bastante. Los meses de abril y noviembre son los que más llueve. Los meses más secos son de junio a septiembre. Como yo siempre digo si una isla está verde es que llueve. Lo que si hace es mucha humedad. Es un destino de naturaleza, de contacto con la gente y por supuesto tiene playas (algunas increíbles), pero no iría a éstas islas sólo por las playas.
SAO TOME:Es la puerta de entrada a éstas islas; de hecho, es el aeropuerto internacional. Nosotros nos alojamos en el hotel Omali que está a 5 minutos del aeropuerto. Es el mejor hotel de isla, habitaciones amplias, piscina, pista de tenis y gastronomía muy correcta. Si queréis ver bien la isla os aconsejo tener 3 días completos para poder hacer las 3 excursiones.

Éstas excursiones corresponden a les 3 únicas carreteras asfaltadas que existen. Excursión del sur: es una de la más interesantes, podréis disfrutar de los fantásticos paisajes naturales siempre de fondo con el pico Cao Grande (forma muy característica) además de ver Boca do Inferno, Ribeira Afonso, Angloares y Porto Alegre. Desde aquí se puede coger una barca hasta la Isla de las Rolas, donde pasa justamente la línea del ecuador. Os aconsejo parar a comer el menú degustación en Roça Sao Joao Angolares, no os dejará indiferentes.

Para los más aventureros es posible dormir cerca de Porto Alegre para así poder disfrutar con más tranquilidad de la playas y paisajes del sur.
Otra excursión es la del norte o cacao tour y otra la excursión del Este o Café tour. No olvidéis ir al centro de Sao Tome para poder visitar la arquitectura colonial portuguesa y el museo nacional además del mercado local donde podréis ver cómo viven y compran los santotomenses.

 

 

 

 

PRINCIPE:
Se accede principalmente en avión. Hay posibilidad de barco desde Sao Tome, pero barcos sin horarios fijos y sin grandes medidas de seguridad. El aeropuerto está situado en el norte de isla en medio de las montañas. La llegada es espectacular, y sólo bajar del avión te darás cuenta que estás en otro mundo.

En ésta isla os recomiendo un mínimo de 5 noches. La primera noche estuvimos en el hotel Roça Sundy, es una casa colonial de una antigua plantación o Roça. La propiedad comparte terreno con los residentes locales, todo contacto directo con la gente.

Sólo tiene 15 habitaciones decoradas con estilo colonial y con vistas a la plantación o vista al mar siempre rodeados de vegetación. Comida excelente.

 

 

 

 

 

 

También estuvimos en el hotel Bom Bom, que fue unos de los primeros hoteles construidos en Príncipe. Es un hotel situado frente al mar rodeado de bosques tropicales, con 2 paradisíacas playas: Bom Bom y Santa Rita. El hotel tiene 19 bungalows, y nosotros ya os aconsejaremos en cual estar!.

Tiene un bar/snack en la misma piscina y el restaurante y bar principal están situados en una pequeña islita que se accede a través de un pontón de madera que separa las 2 playas.

 

 

 

Y por último nos alojamos en el hotel Sundy Praia, un hotel de lujo catalogado por National Geographic Unique Lodges of the world.

 

Sólo se accede a través de una pista forestal y con 4×4. Es una experiencia única, un lugar único, rodeado de bosque tropical frondoso y abierto al mar con una fantástica playa.

Tiene 15 villas, algunas de 2 y 3 habitaciones. Lo más espectacular es el restaurante construido con bambú original; es un espacio donde podrás degustar platos hechos con productos totalmente locales y de cultivos ecológicos.

 

 

 

¿Qué podréis hacer en Príncipe? Caminadas o trekkings como Santa Joaquina, Ribera Izé, Pico Papagaio…., visitas de plantaciones, observación de ballenas, de aves y tortugas, excursión en barca para poder ver acceder a Praia Banana, Praia Macao…, excursiones en 4×4 y no olvidéis pasar por San Antonio que es la capital de Príncipe. Sólo comentaros que la parte sur de la isla es Reserva de la Biosfera por la Unesco y que sólo se puede acceder con permiso.

 

 

 

 

Por qué viajar a Sao Tome y Príncipe:
.Porque es uno de los países menos visitados del mundo.
.Porque los habitantes de estas islas son alegres, genuinos, auténticos, viven tranquilamente,
como dicen ellos “leve leve”, poco a poco, sin estrés.
.Porque es uno de los países más seguros de África.
.Porque es un país que ofrece la posibilidad de viajar en el tiempo, visitando las grandes
plantaciones o Roças que remontan a la época en que Sao Tomé y Príncipe fueron los mayores
productores de cacao.
.Porque podrás realizar excursiones en medio de bosques tropicales completamente vírgenes
donde tendrás un contacto directo con la naturaleza.
.Porque tiene una gastronomía a base de pescado fresco, frutas tropicales, verduras, mezclados
siempre con productos de la tierra y de cultivo ecológico.
.Porque podrás ver las tortugas, nidificación desde octubre hasta diciembre y nacimiento de las
mismas desde enero a abril.
.Porque podrás asistir a la ruta migratoria de las ballenas entre junio y agosto y avistar los
delfines durante todo el año.
.Porque es un lugar extraordinario para la observación de aves, 114 especies, 26 endémicas.
.Porque la línea del ecuador atraviesa éstas islas. De hecho, se dice que es el centro del mundo.
.Porque la isla de Príncipe es clasificada por la Unesco como Reserva de la Biosfera.

Sólo comentaros que la visita de éstas dos islas no os dejará indiferentes. XFV os preparará el
mejor viaje y las mejoras experiencias en éste destino. Consultadnos!!!!

Xavi Fernández

xavi@xfviajes.com






27 de marzo de 2019

Hola Xavi, solo unas breves palabras para comentarte que nuestro viaje por Polinesia ha sido  inolvidable, un viaje con una organización perfecta y una atención personalizada en todo momento.
Habéis conseguido convertir nuestro viaje a la Polinesia en una experiencia altamente recomendable.

Un placer haber puesto en vuestras manos la organización de este viaje que nos ha permitido conocer y disfrutar de las islas de Tahaa, Bora Bora y Tikehau.

Muchas gracias Xavi y a todo vuestro equipo local.

Jose Maria y Ana

 

 






18 de marzo de 2019

Buenas tardes Christian,

Agradecerte el viaje que hicimos con vosotros .Millones de gracias.Los hoteles, ryokanes etc… (preciosos, no podían ser mejores) ,la ruta muy bien marcada y llena de sitios preciosos.

Destacar a las guías maravillosas y atentas con nosotros!! Un 10!! Dales las gracias por como nos hicieron el tour, lo amables y simpáticas que fueron además de atentas!!

Al principio nos surgían las típicas dudas a lo desconocido, pero una vez allí todo fue impecable. Os agradecemos de verdad todo!! Muchísimas gracias!!

Un saludo y contamos con vosotros para otros viajes.

Lorena y Carlos,






5 de marzo de 2019

El 1 de septiembre de 2018 Ana y yo nos casamos en Sitges. La ceremonia fue preciosa y el banquete excelente. Para poner la guinda al enlace matrimonial queríamos realizar un viaje que estuviera a la altura de nuestras expectativas, para ello nos pusimos en contacto con la agencia de viajes Xavi Fernández, queríamos viajar por África, concretamente por Sudáfrica y acabar el viaje con un poco de relax, por lo tanto; aventura y descanso.

Marc Creus fue la persona de contacto y con la que organizamos todo el viaje. Gracias a su impresionante conocimiento sobre África y a sus recomendaciones hilvanamos un viaje de ensueño.

La primera parada fue Hoedspruit, donde nos alojamos en un Lodge a las faldas de un rio y pudimos gozar de la inmensidad del area del Kruger, ver todo tipo de animales y recibir un trato exquisito. Pasamos tres noches en el Lodge y antes de dejar Hoedspruit nos alojamos una noche en Umvangati House, en pleno Blyde Canyon, el sitio más excepcional en el que hemos estado, vistas preciosas y alojamiento de 10.

Posteriormente viajamos a Cape Town, nuestro hotel cumplía con creces nuestras expectativas y la ruta por la Península y las vistas desde la Table Mountain y desde Lion’s Head son imprescindibles, por no mencionar la visita a los pingüinos y los paseos y cenas por el Waterfront.

Después de tres noches en Cap Town viajamos a nuestro último destino: Islas Mauricio.
Allí nos alojamos en The Residence, un resort en el este de la isla bañado en playas de arena blanca, aguas cristalinas, actividades acuáticas y una habitación a escasos metros de la playa con todas las comodidades esperadas.

Un viaje de ensueño, gracias a la detallada explicación proporcionada por la agencia (recibimos un “libro” con todo el itinerario; vuelos, horarios, destinos y demás) nos sentimos muy seguros. Cuando uno viaja tan lejos, es una prioridad sentirse arropado y seguro.
Podemos decir que hemos recibido esa seguridad y de hecho el viaje ha salido perfecto.

Por todo ello recomendamos la agencia Xavi Fernández y nos alegramos de haber caído en manos de Marc, con el que nos hemos reunido en varias ocasiones, incluso después de nuestro regreso y con el que nos hemos sentido completamente atendidos, con un trato muy humano y profesional, Gracias Marc.

Adjuntamos algunas fotografías.

Ana y Alberto






26 de febrero de 2019

Alícia,
El viatge va anar molt be hi vàrem tindre molt bon temps. Al final no vàrem fer submarinisme, I nomes vam fer snorkel per veure les tortugues.
Els hotels tots molt bé per la ubicació, en especial el de Praslin, que l’habitació estava enfocada perfecte al sunset, i el de La Digue, que el menjar era molt bo i al ser mes petit tenien un tracte mes personalitzat.
Tal com ens vas aconsellar, vàrem llogar cotxe per moure’ns per les illes, i bici a La Digue, i realment va ser la millor opció per tal de poder anar pel nostre compte tranquil·lament.
Ara ens tocarà tornar a treballar i pensar en el següent viatge…

Moltes gràcies per tot. Salutacions,
Francesc






18 de febrero de 2019

Hola Marc,

Te escribía para AGRADECERTE de mi parte y de la de mi chico DE CORAZÓN el pedazo de viaje que nos has montado a Nueva Zelanda. Se nota que controlas de una manera única Nueva Zelanda al completo y es más, que te gusta lo que haces y lo transmites de una manera que dan ganas de estar en el destino yaaaa.

Al ser un viaje tan importante para nosotros, teníamos dudas ya que no conocíamos de nada vuestra agencia y eso siempre da un poco de reparo. Pero desde el primer momento que hable contigo Marc, se me fueron todos las posibles dudas que pudiera tener. Es muy muy difícil llegar a las personas como tu lo has hecho conmigo… hablábamos como amigos, como si nos conociéramos desde hace años. Entendiste a la perfección lo que queríamos y cómo lo queríamos… y aquí esta la prueba HA SIDO EL MEJOR VIAJE DE NUESTRAS VIDAS. Lo pongo en mayúsculas porque hemos hecho grandes viajes, como puede ser, Argentina, Africa, Camboya, Laponia, Bali, Maldivas… pero las sensaciones que hemos tenido con Nueva Zelanda no las habíamos sentido nunca.

 

Además hemos tenido una grandísima suerte con el tiempo que lo comprobarás en las fotos que te adjunto. De hecho pudimos hacer el trekking de Tongariro con sol, ver el fiordo Milford Sound desde el barco con sol y sobrevolarlo en avioneta con aún más sol. El Lago Pukaki rozaba lo celestial con el azul tan magnífico que nos regaló y el Monte Cook nos dejó echarnos una cervecita en manga corta a sus pies…el tongariro river lo hicimos en rafting y matamata nos dejó ver al hobbiton más verde de película. Y que decir de Aitutaki…que nos regaló la gran gama de azules que jamás pude imaginar.

Tengo muchas más…si necesitas alguna, sólo tienes que pedírmela.

Los hoteles… no pueden estar mejor situados, las camas comodísimas y estar más limpios y preparados. Por hacer un breve resumen:

Auckland: el hotel al ladito de la sky tower, limpio, la gente amable y además conocimos a un chico español (Nacho) que trabaja en ese hotel y estuvimos un buen rato hablando con el.

Rotorua:  perfecto. Sitio para dejar el coche de alquiler sin problemas.

Taupo: Aquí no pudiste elegir mejor… y fue genial. Tenía su terracita y su cocina que nos vino fenomenal. Sitio para dejar el coche también sin problemas, teníamos un número asignado.

Tongariro: bueno, bueno, bueno…… FANTÁSTICO. Además, hicimos el Tongariro Alpine Crossing…es decir, 23 kilómetros alta montaña…no te puedes imaginar lo bien que nos vino el JACUZZI que había en el hotel!!!! Nos dio la vida!!!!

 

Fran Josef: Aquí llegamos muy tarde ya estaba cerrada la recepción pero habían dejado un sobre con nuestro nombre pegado en la puerta de la recepción!! Fue muy gracioso…y cuándo subimos a la habitación, además de ser enorrrme teníamos nuestras cajitas de desayuno (muy completo la verdad). 

Wanaka: También bien situado, cerca del lago y muy limpio.

Queenstown: Inigualable!! comodisimo, con un ventanal que daba al lago que era magia…se veían las remarkables… totalmente recomendable!!

Tekapo: Bien situado y limpito.

Aitutaki: PER FECTO. (lagoon private) No se puede estar más en la gloria… todo, todo y todo fenomenal!!!! Nos pusieron en la casita número 30, ideal!!! Desde luego que es la laguna más bonita del mundo!!!! Muchas gracias Marc por darnos a conocer esta isla, este paraíso terrenal.

GRACIAS, GRACIAS,GRACIAS.

Beatriz y Manuel






13 de febrero de 2019

¡Hola Alicia!
Te escribimos para agradecerte toda la dedicación y la buena organización de nuestra luna de miel a Australia este verano de 2018… si algún viaje tenía que ser especial, era éste y, sin duda, cumplió con nuestras expectativas.
Empezamos nuestro viaje en Adelaide para dirigirnos a Kangaroo Island, siguiendo tu recomendación… y fue todo un acierto, es una isla maravillosa, repleta de vida, donde pudimos tener nuestro primer contacto con las especies propias de Australia, desde canguros y koalas a wallabíes, leones marinos, focas, pingüinos… y una vegetación impresionante. ¡Toda una experiencia!

Nuestro siguiente destino tampoco nos defraudó, Melbourne es una ciudad muy moderna y llena de vida, con un skyline que no te deja indiferente.

De allí iniciamos nuestra ruta por la Great Ocean Road que, a pesar de algunos momentos de lluvia y viento (no olvidemos que allí era invierno), pudimos disfrutar de grandes paisajes a lo largo de toda la ruta por la costa, como son los Twelve Apostles, el London Arch o Cape Otway.

Del invierno del Sur de Australia pasamos al clima tropical de Queensland, en la zona de Cairns y alrededores. Desde Kewarra Beach, alojados en el espectacular resort que nos aconsejaste, visitamos la zona de Daintree, donde se une la selva tropical con unas playas de ensueño… y nos adentramos en el mar para disfrutar de un día de snorkel, ¡cuánta vida y color hay en la Barrera de Coral! Es algo que jamás olvidaremos.

 

Continuamos nuestro viaje recorriendo la costa de Queensland hacia el sur, visitando Magnetic Island y sus koalas; las Whitsundays, con sus playas blancas de sílice pura y aguas cristalinas, un paraíso hecho realidad; Hervey Bay, donde pudimos avistar ballenas, y Fraser Island, una isla virgen, con lagos de agua de lluvia y playas infinitas.
Nuestra siguiente parada fue en Sydney, que nos fascinó tanto de día como de noche, cuando se convierte en todo luz, destacando la Ópera y el Harbour Bridge, el barrio The Rocks y el jardín botánico. Desde allí pudimos escaparnos a las Blue Mountains y hacer una ruta por los senderos de la zona, divisando sus acantilados, grandes extensiones de bosques de eucaliptus y cascadas impresionantes.

El último destino era, para nosotros, el más especial: Uluru, territorio aborigen y un lugar mágico, que te invade de sensaciones inexplicables y que no consigues comprender hasta que recorres sus tierras rojizas y aparentemente inhabitadas… y qué decir de su cielo estrellado ¡es una experiencia única!
Australia es un destino especial, lleno de vida, con una fauna y vegetación que no se encuentran en ningún otro lugar, y sus gentes son amables y acogedoras. Allí hemos podido disfrutar de puestas de sol a todo color y de una noche oscura y estrellada inigualable.
No tenemos suficientes palabras para describir todo lo que hemos vivido en este viaje ni para agradecerte tus buenos consejos… no era fácil organizar un viaje tan completo en tan poco tiempo y, sin embargo, ¡tú lo has hecho posible!
Sin duda, volveríamos a confiar en vosotros, sois unos grandes profesionales.
¡GRACIAS!
Sandra y Toni






6 de febrero de 2019

Bon dia Marc.

Volem fer arribar el nostre agraïment a tot l’equip de XFV i en especial a tu, que amb tanta cura el vas
organitzar, per un viatge de pel·lícula a Victoria Falls, Botswana i Cape Town, no sols per incloure tot allò
que no ens volíem perdre si no també per tot el que heu afegit i les vostres recomanacions.

 

Volem fer esment a un gran encert per part vostra de buscar allotjaments no gaire grans, això ens ha
permès gaudir dels safaris tant de riu com de terra amb molt poca gent (hem vist barques i 4×4 d’altres
lodges atestats, potser alguns eren viatges de grup ).

 

 

 

Experiències com passar 2 nits a una illa del Delta de l’Okavango, una tenda en plena sabana a la Reserva de Moremi o una nit sota els estels de les Salines del Kalahari son ja per nosaltres inoblidables al mateix temps que la sensació única de veure els animals en el seu entorn natural.

Reiterem el nostre agraïment i aprofitem per desitjar-vos a tots un BON 2019 ple de pau, alegria, salut i viatges.
Una abraçada molt gran

Francesca i Kiko





 
 

Xavi Fernández Viatges S.L. - B63494546 - Licencia de Agencia de Viajes mayorista y minorista. GCMD-178 IATA 782838-1
Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona,Tomo 36556, Folio 200, Hoja 293597, Inscripción 1a