Distancia
Al no haber vuelos directos desde España, la duración del vuelo depende de la ciudad desde la cual se realice el enlace.
Clima
Japón se encuentra en una zona templada con las cuatro estaciones claramente diferenciadas. La primavera (de marzo a mayo) es una de las mejores épocas para visitar el país. El verano (de junio a agosto) se caracteriza por las lluvias (tres o cuatro semanas durante el mes de junio) y por sus altas temperaturas y gran humedad (excepto en la isla de Hokkaido y en las zonas de alta montaña).
El otoño (de septiembre a noviembre) es, sin duda, la estación más agradable para visitar Japón por sus frescas temperaturas y el colorido del paisaje.
El invierno (excepto en el extremo norte con aisladas nevadas) no es muy severo: en Tokio las temperaturas medias son de 3 y 4 grados centígrados.
Horario
Japón tiene 8 horas más con respecto a la hora de España (en verano 7 horas más).
Idioma
El idioma oficial es el japonés, sin embargo, la mayoría de lugares públicos están indicados en caracteres japoneses y occidentales.
Moneda
La moneda oficial es el yen. El cambio de moneda se puede realizar tanto en los bancos como en las oficinas de cambio situadas en aeropuertos, estaciones y hoteles.
Vacunas
No se necesita ninguna vacuna ni certificado médico para visitar Japón. En cuanto a los servicios médicos, el país cuenta con una sólida reputación. Sin embargo, lo más recomendable es viajar provisto de un seguro de viaje, ya que los costes son bastante elevados.
Vuelos internos
Japón es conocido por su moderno y eficaz sistema de transportes. La gran frecuencia, rapidez y puntualidad de los trenes lo convierten en el transporte ideal para recorrer el país.
La duración de algunos de los trayectos más frecuentes:
Tokyo – Sendai: 2 horas
Kyoto – Hiroshima: 2 horas
Tokyo – Kyoto: 3 horas
Kyoto – Odawara: 3 horas
El Japan Rail Pass es un bono ferroviario que te permitirá viajar ilimitadamente por todo Japón a través de su extensa red ferroviaria (JR), incluyendo el Tren Bala Hikari y Kodama, y el grupo de transbordadores y autobuses pertenecientes a la red JR.
El Japan Rail Pass tiene una validez de 3 meses para canjear en Japón desde la fecha de su emisión.