Hola Xavi, ya estamos de vuelta por Barcelona y he podido sacar un poco de tiempo para explicarte un poco nuestra experiencia.
Ha estado todo genial, desde los vuelos que estaba todo calculado al detalle, llegando a Tahiti, el acogimiento allí de la agencia, que nos hablaran en español y el acompañamiento que tuvimos en todo momento.
¡En Moorea, nos acogieron genial, solo llegar nos ofrecieron poder desayunar ya que llegábamos muy pronto! ¡Utilizamos el SPA del hotel que estaba genial y luego nos dejaron quedarnos en un trocito de playa dentro del SPA que y haciendo snorkel en esta zona descubrimos nuestra primera morena!
¡Te hicimos caso y nos pasamos el día aguantando sin dormir, hicimos snorkel, nos prestaron aletas en el hotel y pasamos el día entre la piscina y la playa! ¡Probamos el Poisson Cru y nos encantó! ¡Casi no nos lo podíamos acabar! ¡La verdad es que comimos muy bien y los desayunos eran increíbles!
Estuvimos muy contentos con nuestra habitación en el Sofitel. ¡A la cena en el restaurante K llegamos destrozados, muertos del cansancio!
¡Aquí los dos reconocemos que teníamos que haber cogido esta cena la segunda noche! El lugar era precioso, pero solo queríamos comer rápido para ir a dormir.¡Al día siguiente hicimos la excursión en Quad por el interior de la isla! Fue muy chula! Nos ha gustado mucho! Pero pensamos que demasiado larga!
¡Para que funcionara el Quad has de estar constantemente apretando un botón y Felipe se contracturó! Pobrecito lo mal que lo pasó!
En Tahaa, ha sido un sueño! Para mi ha sido mi preferida de todo lo que he visto y dos noches a los dos nos ha sabido a poco! Pensamos que teníamos que haber hecho aquí 4 días completos! Daba mucho juego, había para hacer kayak, pádel surf, pistas de tenis, un jardín de coral al lado donde te podías pasar el día viendo peces de colores, un centro de submarinismo en el mismo hotel! La gente del hotel Le Taha’a Island Resort & SPA increíble! Súper amable y simpática!Aquí es donde hemos comido mejor de todos los sitios en los que hemos estado! Nos encantó la crème brulée! En ninguna isla la encontramos de rica como aquí! Y todo el pescado buenísimo! Cada día había pescado fresco que acababan de pescar!Los mejores amaneceres y atardeceres de nuestra vida! Cada tarde íbamos al final de la playa para ver el atardecer y era de cuento!Solo te puedo decir que al irme de esta isla se me cayeron las lagrimas! No me quería ir!
La atención en este hotel por ser viaje de novios fue preciosa! La habitación decorada con flores, cava, unas pastitas! Muy pero que muy bien!
De aquí nos fuimos para Bora Bora! Isla creo que preferida para Felipe!El hotel increíble, la mejor habitación de todos los hoteles en los que hemos estado, muy buenas instalaciones, aquí el padel surf y el kayak estaba limitado a una hora al día y hasta las 17h de la tarde y el paisaje y nuestro bungalow una pasada!Yo no he quedado contenta con este hotel, la gente local que trabajaba allí no era correcta, siempre estaban malhumorados y no había un buen trato a excepción de dos trabajadores locales y todos los que eran de fuera si que eran maravillosos! No hemos acabado de entender que pasaba en ese hotel porque en el resto de hoteles ha sido todo el mundo súper amable y encantadores.
A parte en el hotel nos dejaron un día sin aire acondicionado ya que estaban haciendo una puesta a punto y decidieron un día que nos tocó a nosotros estar allí y al día siguiente estuvimos sin corriente casi todo el día. Eso significó en que no había comida caliente y especifico más, solo había ensaladas para comer, no había wiffi, ni helados, ni luz, que estaba el hotel a oscuras en muchos puntos donde no llegaba la luz natural y nos extrañó mucho que un hotel de esta categoría, sabiendo que el corte lo iban a realizar y estaban avisados del día en que lo harían, no se les ocurriera hacer una barbacoa, tener una atención especial con los clientes a los que estaban perjudicando. Han sido miles de anécdotas en este hotel que no nos han gustado pero mi marido dice que si volvemos a ir quiere ir al mismo hotel, porque piensan que son cosas que pueden cambiar y que los trabajadores vienen y van! Ya que sobretodo no nos ha gustado el trato! Pero hay que decir que el Hotel es increíblemente chulo! Esta bien cuidado! La ubicación es increíble, hemos tenido mala suerte con el trato y los cortes que han habido.En esta isla tuvimos que cancelar la excursión de 4X4 por el interior de la isla ya que volviendo de hacer la excursión de snorkel de medio día, que fue espectacular, en la que vimos muchos pececitos de colores, morenas, rayas, una barracuda…, Felipe aún se contracturó más y preferimos descansar al día siguiente para que su contractura no fuera a más.Desde el hotel contactaron con la agencia que hacía la excursión para avisar y nosotros enviamos un e-mail a Xavi y nos lo solucionaron todo! Xavi nos recordaba en todo momento que si necesitábamos un médico teníamos un seguro que habíamos contratado, pero con un día de reposo y toda la tarde después de la excursión del snorquel, se empezó a encontrar algo mejor y nos permitió acabar de disfrutar los días que nos quedaban!
La última isla fue Rangiroa!
De esta Isla me encantó la excursion al Blue Lagoon, fue mi primera experiencia con tiburones y Felipe el buceo! Pudo bucear también con delfines y estaba super alucinado. aquí estuvimos en el Hotel Kia Ora. La gente de allí es muy amable, simpática, correcta! Un 10 en la atención!
Si que tuvimos un problemilla, ya que el hotel se equivocó de habitación y nos puso en una que no teníamos contratada y tuvimos que llamar al teléfono de la agencia en Tahiti, también nos pusimos por mail en contacto con Xavi y al final nos consiguieron que la última noche pudiéramos dormir en la habitación que teníamos contratada, que se nos reembolsara la diferencia, y nos ofrecieron una cena gratuita y dos cócteles por las molestias gracias a que intervino por medio Xavi. La verdad es que nos sentimos muy apoyados por la agencia de allí y por Xavi que incluso siendo fin de semana no nos dejaron solos en ningún momento.
Aquí os pongo fotos solo de la habitación xula, que es la que tiene piscina dentro! El hotel si vais a esta habitación merece mucho la pena! También tienes para hacer kayak, padel surf, hacen espectáculos todas las noches, la gente del hotel es muy amable!
A la vuelta se nos retrasó un vuelo, perdimos una conexión, escribimos nuevamente a Xavi que nos indicó los pasos a seguir y todo solucionado! Salimos en el siguiente vuelo e incluso en los Ángeles por el retraso del vuelo nos dieron dos tikets para gastarlos en comida.
Antes de irnos pasamos unas horas en Tahiti y Xavi te hicimos caso y fuimos a cenar a las Roulottes. Fue súper divertido, nos encantó!
Después de todas estas vivencias, y de enseñar todas las fotos y vídeos a nuestra familia hemos decidido que queremos volver algún día con nuestros hijos, los 5 juntos! Y lo planificaremos con vosotros! Eso sí Tahaa han de ser 4 días enteros jeje!
Muchísimas gracias por todo! Contamos con vosotros para cualquier otro viaje que necesitemos hacer!
Maruru!
Cristina Y Felipe
Algunas imágenes cortesía de Dave Shaw