Pemba, la «Isla Verde» (Tanzania ) situada a media hora en avión desde Arusha generalmente volando a través de Zanzíbar. Fundu Lagoon se encuentra a 45 minutos en coche del aeropuerto Chake Chake de Pemba y a 15 minutos en lancha rápida del puerto de Nkoani. Pemba es conocida por sus cosechas de clavo aromático y por sus magníficas aguas donde podemos contemplar sus arrecifes de coral vírgenes y practicar buceo y snorkel sin multitudes.
La isla también nos ofrece poder explorar la isla de Misali y el bosque Ngezi y realizar excursiones para ver delfines y ballenas jorobadas de agosto a septiembre.
El hotel Fundu Lagoon es un pequeño hotel Boutique de lujo que nos brinda una tranquilidad y belleza espectacular . El hotel dispone de 18 Bungalows todos con unas magníficas vistas al Océano Índico , un magnífico Spa y una hermosa piscina infinita.
Fundu Lagoon tiene dos excelentes restaurantes: un restaurante a la carta abierto para el desayuno, el almuerzo y la cena, así como un bar que sirve deliciosos almuerzos.
También hay tres bares en Fundu, el bar principal, el bar de la piscina y el embarcadero, para que disfrute de deliciosos cócteles y bebidas al atardecer mientras disfruta de la belleza de su entorno.
Fundu Lagoon es un ejemplo perfecto de la cultura local y combinarlo con todo lo que se espera de un hotel de lujo de 5 estrellas . Es por ello que lo han votado como el «best marine safary property in Africa». Destino Ideal para acabar un safari por Tanzania o Kenia y muy recomendable como colofón final de la luna de miel. Poder haberlo visitado nos permite recomendarlo como uno de los hoteles más especiales que hemos estado, ya que como dice el titulo, te sientes Robinson Crusoe y a la vez puedes disfrutar de las maravillas del fondo marino a lo Jacques Cousteau.