Del 1 al 9 de octubre tuve el privilegio de visitar Oman, un sultanato que se encuentra en frontera con Emiratos Arabes, Arabia saudí y Yemen por el sur.

 

Y todo gracias a la cia Oman Air y al receptivo en destino y su representante aquí en España.

 

Fueron 8 días intensos en los que  visitamos desde la capital Muscat, hasta la población Sur con sus tortugas marinas , las dunas de Wahiba, los fuertes de Bahla,y Jabrin, Nizwa  y con un vuelo interno fuimos hasta el sur del país :   la región de dhofar, con ciudades tan interesantes como Salalah, las ruinas de Sumharam (antigua ruta del incienso), el desierto de ramlat al Hashman y otros lugares fantásticos.Oman es un país que gracias al petróleo y gas se ha desarrollado en los últimos 40 años pero que a diferencia de sus vecinos Dubai o Abu Dabi mantiene su esencia tradicional.Un país muy seguro, limpio y con un pueblo súper amable. (De los que te llevan en coche de un lugar a otro sin esperar nada a cambio solo por el placer de ayudar, conversar contigo, etc).

 

Visitamos muchos hoteles de gran categoría, perfectos para hacer una estancia súper cómoda, y el paisaje todavía se conserva bastante virgen.Omán es un gran descubrimiento, y  la  cia Air Oman también. De momento vuela desde Frankfurt, Munich,Zurich,Londres, Paris o Milan , y en  tan solo 6-7 horas de vuelo llegas a destino. La cia es muy moderna, los aviones muy bien equipados (pantallas individuales), el servicio a bordo muy amable y atento.

 

Oman creo que es un destino para visitar entre dic y abril (sino hace bastante calor), y en el que puedes combinar playa, con desierto, con visita de ruinas arqueológicas de gran nivel , zocos, mercados, mezquitas, fuertes, y un largo etc de atractivos que en otros países de alrededor quizás no encuentras.Puede ser un destino único o perfectamente combinable con Dubai y Abudabi.

En estos enlaces podréis encontrar programas tipo.De solo Oman y un combinado con Dubai y Abudabi.Son solo ejemplos, ya sabéis que trabajamos a medida y podemos organizarlo según vuestros gustos e intereses.

Gracias de nuevo a los organizadores por darme la oportunidad de conocerlo.

 

Lourdes Espinós