En distintas ocasiones hemos hablado de la belleza, la autenticidad y riqueza del Patrimonio Cultural que ofrece la región del noroeste argentino, conocida como NOA. En esta ocasión, daremos un paso más, y nos centraremos en la zona de los valles calchaquíes.

Si volamos a Salta, la ciudad argentina que mejor conserva la arquitectura colonial, y viajamos hacia el sur, recorriendo impresionantes paisajes esculpidos por la naturaleza, con laderas multicolores, que cambian de color según la luz del sol, llegaremos a Cafayate.

Es en esta zona, donde descubriremos la identidad vitivinícola de la región, cuyo papel protagonista desempeña la uva Torrontés, entre otras variedades como Cabernet-Sauvignon y Malbec.

Con los valles calchaquíes como telón de fondo y en medio de los viñedos de la Bodega El Esteco se encuentra Patios de Cafayate, Un pequeño hotel, construido en una finca de campo, fundada en 1892.  

 

 

El estilo colonial y la comodidad confluyen para que el huésped disfrute de una estadía inolvidable, impregnándose de la esencia del valle, donde no sólo verá viñedos, sino que podrá atravesar insólitos paisajes lunares o recorrer las angostas calles empedradas de sus pequeñas aldeas, con sus coloridos mercados, y lo más importante, todo ello arropados por la hospitalidad de sus gentes.

Sus 32 habitaciones se dividen en 4 categorías, según sus dimensiones o su orientación, ya sea con vistas al patio de los jazmines, a los jardines, al cerro o a los viñedos.

No hay dos habitaciones iguales, cada una tiene sus propios detalles decorativos, siempre guardando la esencia colonial y la calidez norteña.

 

Como no podía ser de otra manera, la gastronomía, en su restaurante La Rosa, es uno de los platos fuertes de la estadía en Patios de Cafayate. Allá podrán degustar los mejores platos tradicionales, perfectamente maridados con los vinos de la Bodega El Esteco.

Han sido muchos los pasajeros que, siguiendo nuestra recomendación, se han alojado en Patios de Cafayate, y gracias a la gran cantidad de elogios recibidos, seguimos situando a esta propiedad entre   nuestras favoritas a la hora de viajar al NOA.