Si hay una experiencia que recomendamos en tu viaje a Chile, es la navegación entre los campos de hielo de la Patagonia, admirando los increíbles paisajes que nos ofrece la naturaleza y que desde tierra es imposible disfrutar.
Cruceros Skorpios, es el gran especialista en este tipo de actividad, ya que su flota de barcos está especialmente diseñada y construida para hacer frente a las condiciones de travesía en las heladas aguas de la Patagonia.

Cruceros Skorpios ofrece dos tipos de rutas que albergan en sus trayectos toda la belleza de los glaciares de la Patagonia.
La ruta clásica por los campos de hielo norte, llamada Ruta Chonos de 5 noches que incluye la navegación desde Puerto Montt al glaciar San Rafael, atravesando los archipiélagos de Llanquihue, Chiloé y Aysén, las termas de Quitralco, Puerto Aguirre, Quemchi, Islote Barrientos, Islote Conejos y Dalcahue.
Y una nueva ruta por los campos de hielo sur, llamada Ruta Kaweskar de 3 noches que incluye la navegación desde Puerto Natales por los canales y fiordos magallánicos y desembarcos en los glaciares Amalia, El Brujo, Bernal, Alsina y en el Fiordo Calvo.
Esta ruta explora los canales, fiordos y glaciares del Campo de Hielo Sur de forma totalmente exclusiva (ninguna otra compañía de cruceros del mundo se adentra por estos lugares). Además, esta zona de glaciares, considerada la tercera reserva de agua dulce en el mundo, permanece totalmente prístina y salvaje gracias a la protección de varios parques nacionales.
En los dos cruceros podrás disfrutar de una increíble oferta gastronómica, basada en productos de la zona, los mejores pescados y carnes, todos maridados con reconocidos vinos chilenos.
Durante el recorrido se realizan varios desembarques en puntos de interés, donde los guías explican todos los detalles y curiosidades de la zona. Y muy importante como las navegaciones de Skorpios son siempre interiores (por canales y fiordos), son suaves y tranquilas, ¡nadie se marea a bordo!
Pero no hay duda de que el auténtico lujo de los Cruceros Skorpios se encuentra en el exterior, en la posibilidad de llegar hasta lugares increíbles que con otras embarcaciones no sería posible. Además del trato familiar, cercano de todo el equipo que harán de tu crucero ¡una experiencia inolvidable!
Nuestra especialista en Chile, Núria Serrano, pudo vivirlo en primera persona y en este artículo del blog nos lo explicaba con detalle. Haz click aquí para leer su experiencia y si quieres más información, no dudes en contactar con nosotros.