El aceite de Monoï es un producto típico de la cultura Polinesica. Considerado por algunos como el aceite sagrado de los Polinesios.
Es tradición que las mismas familias de la polinesia se fabriquen de manera artesanal su propio aceite de Monoï.
El aceite de Monoi Hei Poa ya es muy habitual también en la cultura francesa y famoso en el resto del mundo.
El Monoï con Denominación de Origen desde 1992, es un aceite natural de Copra, que es la pulpa extraída del coco, en el que maceran flores frescas de Tiaré(flor típica de la Polinesia). Los cocos se cosechan en las plantaciones de cocoteros verdes de la Polinesia, que son seleccionados y secados al sol, manualmente.
Los brotes de flores frescas de Tiaré se recogen y son puestos a macerar en aceite de coco obtenido mediante presión, en frío, a razón de 12 flores por litro. Durante los siguientes días, las flores de Tiaré destilan su aroma dentro del aceite hasta obtener el verdadero Monoï de Tahití.(fuente Hei Poa).
Dicho aceite se usa tanto para hidratar, como para nutrir, reparar y proteger la piel y los cabellos, ya que tiene muchas propiedades cosméticas.
Animaros a ir a Polinesia para probar «in situ» las propiedades del aceite de Monoï. Tenemos una actividad para saber mas de todo ello y nos la ofrece Tetautiare. Es de medio dia y se visita « CHEZ L`HABITANT »
Tetautiare es una amante del Monoi, Tamanu y la riqueza de su Fenua, Polinesia. Ella te dará la bienvenida a su hogar para compartir contigo todo su conocimiento cultural, mientras te hará descubrir su pasión por los cosméticos.
Tetautiare se compromete a crear productos naturales, innovadores y respetuosos con el hombre y el medio ambiente. Ella te hará descubrir su laboratorio con cosméticos naturales hechos a mano en Tahití.
Es miembro del Instituto Monoi y del Grupo Interprofesional Monoi de Tahití (GIMT). Una mezcla de pasión, conocimientos tradicionales y modernidad: estos son los secretos de su creador. Una experiencia particular