Hola Christian,
Qué tal? Perdona que haya tardado tanto en responderte. Quería mandar alguna foto y con todo el lío de la mudanza y las Navidades no he tenido ocasión de descargarlas de la cámara hasta ahora.
Llevábamos mucho tiempo soñando con un viaje a Japón y nos ha ENCANTADO. Había tantas cosas por ver y hacer que casi se nos quedaron cortos los 15 días que estuvimos allí. Ya hemos empezado a apuntar cosas que nos dejamos para repetir viaje en un futuro ???? La gente es súper amable y la comida buenísima.
Todo estuvo muy bien organizado y planeado. El único «problema» fue que, debido a las lluvias torrenciales del verano, la línea de tren que teníamos que coger a Takayama estaba cerrada pero en la misma estación de tren nos indicaron la ruta alternativa en bus y tuvimos una bonita excursión por la montaña.
Es difícil decirte que nos gustó más: Kyoto con sus incontables templos y santuarios, el barrio de las Geishas, …, el templo budista de Niko y sus ciervos, Hiroshima y su sobrecogedor dome, toda la isla de Miyajima y su famoso torii, el castillo Himeji, la vida nocturna de Osaka, los jardines y la artesanía de Kanazawa, el barrio histórico de Takayama y su carne de Hida, Magome y Tsumagoal atardecer y finalmente la modernidad de Tokio.
Todos los alojamientos estuvieron muy bien pero tenemos una mención especial para los ryokanes de Miyajima y Tsumago. Es una inmersión cultural magnífica, son muy muy amables y siempre dispuestos a ayudar y las cenas caseras tradicionales que nos dieron fueron dignas de un estrella Michelín.
Sólo hay un problema, y es que cuando comemos comida japonesa aquí ya no nos gusta tanto y echamos de menos nuestros días allí !
Un saludo,
Esther e Ivá